CEOM, ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

CEOM revalida el Sello ONG Acreditada

La asociación CEOM ha renovado el Sello ONG Acreditada y con ello la entidad vuelve a demostrar el cumplimiento íntegro de los  9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Según explican desde la organización, «renovar el sello supone mostrar a la sociedad nuestro compromiso con las personas con discapacidad intelectual y con sus familias, sustentando nuestro trabajo en los principios de transparencia y buenas prácticas».

CEOM es una asociación constituida en 1990 por un grupo de padres-madres de jóvenes con discapacidad intelectual. Sus comienzos se sitúan en el colegio público de educación especial Pérez Urruti de Murcia, ante la necesidad de dar respuesta a la realidad de sus hijos una vez finalizada la etapa de educación escolar obligatoria. Estos orígenes han configurado su misión que actualmente se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias a través de la realización de actividades que promuevan la inclusión social y su autodeterminación.

Según los datos aportados para el análisis, su actividad beneficia a 96 personas y cuenta con el apoyo de 110 socios colaboradores, 34 voluntarios y 63 empleados. En 2019, contó con unos gastos de 2,5 millones de euros, de los que el 86,2% se destinó a su misión, el 7,6% a la gestión de la entidad y el 6,2% a la captación de fondos.

Construyendo confianza

El Sello ONG Acreditada aporta a los donantes una información valiosa, contrastada y objetiva que le puede ayudar a decidir con qué ONG colaborar. Además, la es una forma de reconocer el compromiso de la organización con la transparencia, construyendo así confianza y fomentando las colaboraciones, para apoyar la misión de esta ONG.

Puedes consultar aquí  de forma gratuita el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de CEOM.