Concesión del Sello ONG Acreditada a Niños con Cáncer-Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

Niños con Cáncer revalida su compromiso con la Transparencia

Niños con Cáncer acaba de renovar el sello Dona con Confianza. Para lograrlo se ha vuelto a contrastar que la entidad cumple los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y se han analizado aspectos como el funcionamiento y regulación del órgano de gobierno, la planificación y seguimiento de su actividad, la veracidad de la comunicación que realiza, la pluralidad de la financiación y el control en la utilización de los fondos, entre otros aspectos.

El Sello, fácilmente reconocible por el donante, ayuda a dar visibilidad al compromiso de la federación con la transparencia y las buenas prácticas. La organización interpreta que ambas son una herramienta para mejorar su eficiencia y alcanzar sus objetivos. En 2016 obtuvieron por primera vez el distintivo y así explicaban entonces sus beneficios: “Nos otorga una mayor dosis de legitimidad y confianza en el trabajo que realizamos posicionando a nuestra organización como una organización de confianza delante de nuestras asociaciones, sus familias, empresas colaboradoras y futuros socios. Asimismo, nos ayudará a acreditar frente a terceros nuestro buen hacer, lo cual es enormemente valioso para nosotros, lograr el reconocimiento social del trabajo bien hecho”.

22 asociaciones

Creada en el año 1990, la federación desarrolla sus actividades a través de 20 asociaciones Su labor se centra en paliar las múltiples dificultades que el menor y su familia encuentran ante un diagnóstico de cáncer infantil. Además, trabaja para que niños y adolescentes de toda España tengan las mismas oportunidades de diagnóstico, tratamiento y supervivencia con la máxima calidad de vida. Según los datos aportados, en 2022 esta misión acaparó el 60% de sus gastos, mientras que un 21,1% y un 18,9% correspondieron a la administración de la entidad y a la captación de fondos, respectivamente. Además, actualmente cuenta con 141 socios colaboradores y 5 empleados.

Consulta su informe actualizado aquí y conoce qué proyectos desarrolla

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.