Crecer con Futuro es una ONG Acreditada

Crecer con Futuro, nueva ONG Acreditada

Se constituyó en el año 2004 para ayudar y mejorar la vida de los niños y niñas que vivían en extrema pobreza la ciudad de Encarnación (Paraguay). Hace unos días la asociación acaba de obtener el sello Dona con Confianza por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Para lograr el distintivo, el equipo de analistas ha contrastado diferentes aspectos de la asociación como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El resultado del análisis se puede consultar de manera gratuita en nuestra web través de este enlace.

Como se puede observar en el informe, la asociación beneficia a 243 personas y cuenta con el apoyo de 40 voluntarios y 12 empleados. Además, según los datos aportados correspondientes a 2020 en ese ejercicio tuvo un gasto de 328.553€. El 66,8% de ellos los destinó a cumplir con su misión, mientras que el 22,4% y el 10,8% lo representaron los gastos captación de fondos y administración de la organización, respectivamente.

«La transparencia y las buenas prácticas deben estar en el centro de toda organización social para ofrecer confianza y garantías de un trabajo bien hecho»

Encarnación Vega Iglesias, presidenta de Crecer con Futuro, nos cuenta en la siguiente entrevista qué significa para la asociación haber logrado el Sello:

• ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?
Para nosotras, la transparencia y las buenas prácticas deben estar en el centro de toda organización social para ofrecer confianza y garantías de un trabajo bien hecho, tanto a nuestros colaboradores como al público en general. Así, en Crecer con Futuro cada año nos planteamos nuevos objetivos para seguir mejorando en estas áreas.

¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?
Por una parte, supone el reconocimiento a los esfuerzos realizados estos años, y una gran satisfacción que queremos compartir con nuestros colaboradores, tanto empresas e instituciones como personas individuales.

• ¿Qué ventajas encontráis en él?
Pensamos que esta acreditación puede funcionar como un aval, y que dará confianza a quienes no nos conocen tan de cerca. Estamos seguras de que esto va a producir un aumento de las personas y entidades que colaboran con nuestra causa, por lo que podremos llegar más lejos.

En este enlace puedes consultar su ficha web de ONG Acreditada y podrás conocer de un vistazo el origen, misión, actividad, financiación y principales magnitudes de Crecer con Futuro.