Down Ourense renueva el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad

Down Ourense revalida el Sello ONG Acreditada

La asociación Down Ourense, que beneficia a más de 260 personas, acaba de renovar el Sello ONG Acreditada, tras contrastar que la entidad sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Los donantes pueden consultar de forma gratuita el nuevo informe elaborado por la Fundación Lealtad en este enlace. “La transparencia es un valor transversal en Down Ourense ya que nos gestionamos con fondos propios pero también en una proporción importante de subvenciones o donaciones. Por lo tanto debemos de cumplir con los parámetros de transparencia pactados con los donantes y financiadores. Cumplir con los parámetros de transparencia implica ser escrupulosos con las subvenciones y donaciones que recibimos, asegurar el cumplimiento de nuestros fines sociales, ser eficaz con los fondos obtenidos”, explican desde la ONG.

Durante los próximos dos años, la asociación podrá seguir utilizando el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, como las redes sociales o su boletín, así como en los materiales de captación de fondos. Renovar el distintivo supone para Down Ourense “un prestigio o reconocimiento a nuestra imagen externa como organización, gracias al valor que tiene la Fundación Lealtad cuando evalúa a las ONG en el cumplimiento de los principios de transparencia y buenas prácticas”. Además, entre las ventajas que aporta este distintivo para las organizaciones acreditadas destacan que potenciales empresas confíen en Down Ourense por haber obtenido dicho reconocimiento.

La asociación se constituyó en 2003 por un grupo de padres y madres de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual de la provincia, unidos por la necesidad de contar con servicios de apoyo que potenciaran la autonomía e independencia de sus hijos. Por eso, actualmente su misión es mejorar su calidad de vida a través de la plena integración social, familiar, escolar y laboral. La entidad centra su actividad en la promoción de la autonomía personal de las personas con Síndrome Down o cualquier discapacidad intelectual a través del trabajo en distintas áreas.

Según los datos aportados, cuenta con el apoyo de 96 socios colaboradores, 10 voluntarios y 11 empleados. En 2017 gestionó un presupuesto de 357.296 euros que repartió de la siguiente manera: el 85,6% lo destinó a la consecución de su misión, el 8,1% a la administración de la entidad y el 6,3% restante a la captación de fondos.

Consulta aquí el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas, conoce más sobre Down Ourense y colabora.

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.