Educo ONG Acreditada

Educo vuelve a acreditar su Transparencia y Buenas Prácticas

Educo – Fundación Educación y Cooperación ha renovado el sello Dona con Confianza tras contrastar que sigue cumpliendo con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión

Durante este proceso de renovación, nuestro equipo de analistas ha revisado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos. La entidad pone así de manifiesto la continuidad en su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas

A favor de la infancia

Educo – Fundación Educación y Cooperación nació en 1994 con el fin de trabajar con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar. La principal forma de colaboración con Educo es a través de la figura del apadrinamiento. De modo que sus donaciones permiten llevar a cabo proyectos que benefician al niño apadrinado y también a sus familias y a las personas de su barrio o comunidad. Dependiendo del país, el apadrinamiento se extiende durante la etapa escolar básica del niño o bien entre los 5 y los 14 años. En 2020, el 59,5% de los ingresos de Educo procedían de los 91.188 colaboradores (padrinos y socios recurrentes) que tuvo ese año y de donantes particulares puntuales.

Según los datos aportados, la ONG beneficia a más de 1,7 millones de personas y cuenta con la colaboración de más de 93.000 socios colaboradores, 160voluntarios y 901 empleados. Además, en 2020 realizó un gasto total de 41.072.000 euros cuyo 81,5% lo destinó a su misión, un 8,2% a la captación de fondos y un 10,3% a la administración de la entidad.

Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado, conoce más sobre Educo – Fundación Educación y Cooperación y realiza una donación.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.