Banco de Alimentos Medina Azahara renueva el sello Dona con Confianza

La organización cordobesa Banco de Alimentos Medina Azahara acaba de renovar el sello Dona con Confianza. Se constituyó en el año 2008 con el objetivo ayudar indirectamente a personas necesitadas dentro del territorio de Córdoba y su provincia, suministrando alimentos a las instituciones asistenciales y agrupaciones que los necesiten; así como fomentar el voluntariado.

La organización, que es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha vuelto a demostrar el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, que abarcan diferentes aspectos del funcionamiento de una organización como la gestión económica y la responsabilidad del órgano de gobierno hasta la comunicación que realiza, entre otros.

Según el nuevo informe elaborado, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, la ONG gestionó en el año 2021 un gasto de 4.521.676€  que distribuyó de la siguiente manera: el 99% lo derivó a los gastos de misión, el 0,7% a la administración y el 0,3% a la captación de fondos. Asimismo, durante ese año, la entidad recibió un total de 3.496.826 kg de alimentos de distintas procedencias y repartió 3.476.899 kg entre 248 centros asistenciales que beneficiaron a 28.498 personas.

Conoce más sobre la labor que realiza el Banco de Alimentos Medina Azahara en su ficha de ONG Acreditada.