Banco de Alimentos Medina Azahara renueva el sello Dona con Confianza

La organización cordobesa Banco de Alimentos Medina Azahara acaba de renovar el sello Dona con Confianza. Se constituyó en el año 2008 con el objetivo ayudar indirectamente a personas necesitadas dentro del territorio de Córdoba y su provincia, suministrando alimentos a las instituciones asistenciales y agrupaciones que los necesiten; así como fomentar el voluntariado.

La organización, que es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha vuelto a demostrar el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, que abarcan diferentes aspectos del funcionamiento de una organización como la gestión económica y la responsabilidad del órgano de gobierno hasta la comunicación que realiza, entre otros.

Según el nuevo informe elaborado, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, la ONG gestionó en el año 2021 un gasto de 4.521.676€  que distribuyó de la siguiente manera: el 99% lo derivó a los gastos de misión, el 0,7% a la administración y el 0,3% a la captación de fondos. Asimismo, durante ese año, la entidad recibió un total de 3.496.826 kg de alimentos de distintas procedencias y repartió 3.476.899 kg entre 248 centros asistenciales que beneficiaron a 28.498 personas.

Conoce más sobre la labor que realiza el Banco de Alimentos Medina Azahara en su ficha de ONG Acreditada.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.