Subvención a Fundación Lealtad

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 apoya la labor de Fundación Lealtad a través de la Plataforma del Tercer Sector

Un año más, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 apoya nuestra misión de fomentar la Transparencia y las Buenas Prácticas en las entidades sin ánimo de lucro. Para ello, nos ha concedido una subvención de 28.400 euros que se destinarán al mantenimiento y funcionamiento de la estructura central de la Fundación durante este año 2022. Esta ayuda se materializa con una subvención directa concedida a través de la Plataforma del Tercer Sector.

Fomento de la colaboración

Desde 2001, ofrecemos información objetiva, homogénea y gratuita para ayudar a donantes particulares e instituciones a decidir con qué ONG colaborar y que su donación sea eficaz. A través del buscador de ONG Acreditadas se puede filtrar por ámbito de actuación, colectivos, zona geográfica, formas de colaboración, y consultar quiénes son los responsables de las organizaciones, las actividades que realizan, su ámbito geográfico y de actuación, cómo gestionan sus fondos, etc.

Formación gratuita para ONG

En nuestra labor de fortalecimiento del Tercer Sector, un parte muy importante de nuestra actividad es la formación.

• Las entidades tienen acceso gratuito a Espacio ONG, un área de trabajo con modelos, plantillas y guías para profundizar conocimiento sobre estas materias.
  • En la plataforma también pueden apuntarse a una sesión formativa gratuita donde se explican las fases del proceso de acreditación y la obtención del sello Dona con Confianza, que reconoce a las organizaciones sin ánimo de lucro que cumplen íntegramente los 9 Principios
  • Después de la formación las organizaciones tienen acceso a un diagnóstico personalizado y gratuito sobre su ONG para conocer su punto de partida en Transparencia y Buenas Prácticas

Conoce en detalle las fases del proceso de acreditación:

Infografía sobre el Proceso de Acreditación de Fundación Lealtad