Energía Sin Fronteras revalida el sello Dona con Confianza

Energía Sin Fronteras renueva el sello Dona con Confianza

Energía Sin Fronteras acaba de revalidar su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, obteniendo una vez más el sello Dona con Confianza. Durante el proceso de renovación se han analizado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Energía y agua para el desarrollo

La organización nació en el año 2003 fruto de la iniciativa de un grupo de profesionales de empresas del sector energético que querían dedicar sus conocimientos y su trabajo, de forma voluntaria, a la promoción y ejecución de infraestructuras de suministro de agua/saneamiento y energía a comunidades rurales aisladas de países en vías de desarrollo, con el fin de erradicar la pobreza y conseguir los Objetivos del Milenio y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde entonces, la misión de Energía Sin Fronteras es la de extender y facilitar el acceso a los servicios energéticos y de agua potable, de modo continuado, a los que todavía no los tienen, o los tienen en condiciones precarias o por procedimientos rudimentarios e inadecuados. Como ONG de desarrollo especializada en los ODS 6 y 7 -Agua y Energía-, trabaja en proyectos que buscan garantizar el acceso a servicios energéticos, de agua y saneamiento en centros sanitarios, colegios, cooperativas de mujeres, hogares vulnerables etc. Proyectos que impactan directamente en la consecución de los ODS 3, 4 y 5 (salud, educación e igualdad de género) con la mirada siempre puesta en el objetivo de «no dejar a nadie atrás».

En el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas se puede observar que la ONG gestionó en 2020 un presupuesto de 418.867€ que repartió de la siguiente manera: el 88,2% lo destinó a la misión, el 8,3% a los gastos de administración y el 3,5% restante a la captación de fondos.

Además, consultar las principales magnitudes de Energía sin Fronteras en su ficha web de ONG Acreditada en nuestra web y conocer qué proyectos y programas desarrolla.