Entreculturas renueva el Sello ONG Acreditada

Entreculturas, fundación que beneficia a más de 184.260 personas y que fue constituida en el año 1985, ha renovado el Sello ONG Acreditada. Tiene como misión la solidaridad hacia los más desfavorecidos y promover la educación como instrumento de cambio social y promoción de la justicia.

El equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado de nuevo el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas analizando aspectos que van desde el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades, el uso eficaz de sus recursos, si entidad es sostenible o su comunicación.

Durante los próximos dos años, Entreculturas podrá seguir utilizando el distintivo de confianza para dar visibilidad a su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. Además, podrá aplicarlo en sus canales de comunicación, como la página web y las redes sociales, así como en los materiales de captación de fondos.

Según el nuevo informe de elaborado, la fundación cuenta en la actualidad con 7.039 colaboradores, 477 voluntarios y gestionó en 2018 un presupuesto de 15.336.029 euros. A su misión destina el 87,2% de los gastos que realiza, mientras que la administración de la ONG y la captación de fondos suponen el 8,5% y el 4,3%, respectivamente, de los gastos.

Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado, conoce más a esta ONG acreditada y realiza una donación.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.