FESBAL renueva el Sello Dona Con Confianza

FESBAL – Federación Española de Bancos de Alimentos es una ONG Acreditada

FESBAL – Federación Española de Bancos de Alimentos acaba de renovar el sello Dona con Confianza tras contrastar el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Este distintivo se ha convertido en una referencia para que los donantes particulares identifiquen qué organizaciones cumplen con estos principios de transparencia. Igualmente saben que estas ONG se han prestado de forma voluntaria para ser analizadas por una entidad independiente, lo que ayuda a reforzar la confianza. Además, el informe de transparencia y buenas prácticas de gestión elaborado por la Fundación Lealtad se puede consultar de forma gratuita en el este enlace.

54 Bancos de Alimentos

Esta ONG integra a 54 Bancos de Alimentos, al menos uno en cada provincia del territorio nacional, y su misión es coordinar las actividades de los Bancos de Alimentos y representarlos ante los organismos centrales del Estado, así como ante la Unión Europea para facilitarles todas las ayudas. También funciona como una red de Bancos de Alimentos al facilitar el acercamiento e intercambios entre ellos y prestar asesoramiento jurídico y administrativo, o gestionar las ayudas de los organismos oficiales y privados necesarias para dotar a los almacenes de los Bancos de Alimentos del equipamiento técnico necesario y atender a sus necesidades económicas de funcionamiento.

Según los datos aportados para este nuevo análisis, FESBAL cuenta con 23 voluntarios, 6 empleados y en 2021 gestionó un gasto de 11 millones de euros que repartió de la siguiente manera: 96,8% a la misión, 2,6% a la administración de la federación y el 0,5% restante a la captación de fondos.

Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado. También puedes conocer de un vistazo a la organización en su ficha web de ONG Acreditada. 

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.