Fundació Cívica Oreneta del Vallès renueva el sello Dona con Confianza

Fundació Cívica Oreneta del Vallès cumple los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas

Fundació Cívica Oreneta del Vallès ha vuelto a obtener el sello Dona con Confianza tras contrastar el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Esta renovación demuestra una vez más el compromiso de la organización con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, que forman parte de las máximas fundamentales de la ONG.

Además, el distintivo de confianza refuerza la misión que realiza la entidad desde su constitución en el año 2006. Desde entonces trabaja para organizar, patrocinar y apoyar cualquier actividad cultural, solidaria, artística, de recreo, socioeducativa, medioambiental y deportiva. A través de estas actividades se transmiten y fomentan inequívocamente los valores cívicos que garantizan la convivencia y la cohesión social entre la ciudadanía.

Ciudadanos para ciudadanos

La Fundación Cívica Oreneta del Vallès trabaja en la comarca del Vallés Occidental (Barcelona) para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, luchar contra el fracaso escolar, facilitar la integración de las personas inmigrantes y fomentar la educación en valores cívicos que garanticen la convivencia, facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad y el desarrollo de proyectos sociales y culturales. Actualmente, la ONG beneficia a 11.127 personas y cuenta con el apoyo de 61 voluntarios y 5 empleados. Según la información analizada, en 2020 realizó un gasto total de 147.144 euros cuyo 99,1% lo destinó a su misión, un 6,3% a la captación de fondos y el 2,6% restante a la administración de la entidad. Puedes conocer el informe completo en este enlace.

Además, en su ficha web de ONG Acreditada puedes conocer de un vistazo a la organización: origen, misión, actividades, beneficiarios a los que atiende y recursos económicos con los que cuenta para desarrollar su actividad, entre otras magnitudes.