Fundación Adelias ONG Acreditada

Fundación Adelias logra el Sello ONG Acreditada

Una nueva organización se acaba de sumar el grupo de ONG Acreditadas: se trata de la Fundación Adelias que lucha contra la pobreza infantil en los ámbitos de sanidad y educación.

La ONG se constituyó en el año 2007 tras una visita de su presidenta, Samira Abdelaziz Brigüech, al Hospital de Nador en Marruecos, donde descubrió que los bebés en espera de adopción del centro necesitaban ayuda humanitaria y un hogar digno en el que vivir. Unos años después, la fundación colaboró en la construcción de la Casa Cuna y de la Unidad Pediátrica del hospital. Ahora la organización demuestra su apuesta por el Sello de Fundación Lealtad para mostrar su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas.

Durante el proceso de acreditación se han analizado diferentes aspectos del funcionamiento de la entidad como el buen gobierno, la comunicación, el control y uso de los fondos, la transparencia en la financiación, el voluntariado, etc. El resultado de este análisis se puede consultar de manera gratuita en la ficha de la entidad en nuestra web.

Reconocimiento social

En la siguiente entrevista la presidenta de la Fundación Adelias reflexiona sobre las ventajas que aporta el Sello ONG Acreditada a la organización:

  • ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la Transparencia y las Buenas Prácticas?
    Tiene un valor crítico porque trabajamos con niños huérfanos, desprotegidos, vulnerables y debemos ser y somos transparentes y correctos en todo cuanto hacemos.
  • ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?
    Un orgullo. Un privilegio. El reconocimiento social a un esfuerzo por hacer nuestra labor humanitaria de forma transparente, orientada a resultados y honesta.
  • ¿Qué ventajas encontráis en él?
    El poder presentarnos a la sociedad con el Sello de Fundación Lealtad nos permite acceder a otras donaciones y entidades colaboradoras que nos exigían contar con este sello. También nos sentimos parte de un colectivo, el de las ONG con el Sello de Fundación Lealtad y eso nos da seguridad en el futuro y nos hace más fuertes.

Consulta aquí la ficha de la Fundación Adelias y colabora.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.