La Fundación Codespa renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

CODESPA renueva su compromiso con la transparencia

Una vez más, Fundación CODESPA, organización fundada en 1985 y que trabaja por la promoción de las personas para que puedan salir de situaciones de pobreza, ha obtenido el Sello ONG Acreditada. «En CODESPA creemos en la transparencia como un valor fundamental en el desarrollo de nuestra actividad. Conscientes de esto, implementamos voluntariamente los principios de transparencia de este sello en nuestra gestión ya que nos sentimos responsables de la confianza que se deposita en nosotros. Acceder al sello de ONG acreditada por Fundación Lealtad nos abre las puertas a relacionarnos con las empresas desde un marco de confianza. Se trata de un sello de garantía para nuestros donantes», explica Elena Martínez, Subdirectora General de la organización.

Durante los dos próximos años, la organización, que beneficia a más de 163.370 personas, podrá seguir utilizando el distintivo en sus canales de comunicación y materiales de captación de fondos para hacer visible su compromiso con la transparencia. Gracias al Sello, los donantes identificarán que la ONG ha sido analizada por una entidad independiente como es la Fundación Lealtad y que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.

Para obtener el Sello ONG Acreditada, se han analizado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Una de las principales ventajas del distintivo, es dar un plus de información al donante particular reforzando su confianza a la hora de donar y el apoyo social. En este sentido, la Fundación CODESPA cuenta con 504 socios colaboradores, 11 voluntarios y 97 empleados. Según los datos aportados, en 2019 la entidad gestionó un presupuesto de 4,6 millones de euros.

Para llevar a cabo sus actividades, cuenta con una sede en España (Madrid) y tres delegaciones nacionales (Andalucía, Castilla-La Mancha y Valencia). Además, cuenta con 11 delegaciones internacionales (Angola, Bolivia, Caribe, Colombia, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Marruecos, Nicaragua, Perú y República Democrática del Congo).

Consulta aquí el último informe de transparencia y buenas prácticas de gestión, conoce más sobre la Fundación CODESPA y colabora.