Fundación Kyrios nueva ONG Acreditada

Fundación Kyrios de Apoyo Personal, nueva ONG Acreditada

Una nueva organización se acaba de sumar el grupo de ONG Acreditadas: se trata de la Fundación Kyrios de Apoyo Personal. Su misión se centra en promover la socialización y defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite coordinando un sistema de apoyos personalizado que favorezca su bienestar y calidad de vida presente y futura

Se constituyó en 2009 por familiares de personas con inteligencia límite. Kyrios visibiliza esta condición humana de difícil diagnóstico y ofrece una atención integral a estas personas con el objetivo de lograr su sociabilización y autonomía, con la implicación de su familia y su entorno.

Durante el proceso de acreditación se han analizado diferentes aspectos del funcionamiento de la entidad como el buen gobierno, la comunicación, el control y uso de los fondos, la transparencia en la financiación, el voluntariado, etc. El resultado de este análisis se puede consultar de manera gratuita en el informe de la entidad publicado en nuestra web.

«La Transparencia y las Buenas Prácticas son pilares esenciales e indispensables en nuestra gestión»

En la siguiente entrevista la Elena Jiménez Martín, directora de Proyectos, reflexiona sobre las ventajas que aporta el Sello a la organización:

• ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?

La transparencia y las buenas prácticas son pilares esenciales e indispensables en la gestión de la Fundación Kyrios. Estos valores guían la actuación del órgano de gobierno, del equipo profesional y de las personas voluntarias, repercutiendo de forma positiva en la calidad de los servicios de atención y apoyo que ofrecemos a las personas con inteligencia límite.

A su vez, son la base de la confianza que depositan en nosotros las personas beneficiarias, colaboradores y donantes.

• ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?

El Sello de Fundación Lealtad acredita la apuesta por la transparencia y las buenas prácticas de la Fundación Kyrios y supone un importante reconocimiento a nuestra trayectoria.

Nuestra entidad cumple íntegramente los 9 principios de transparencia y buenas prácticas de gestión, poniendo a disposición información completa sobre la gestión y actividades que desarrollamos y el origen y el destino de los fondos utilizados en aras del cumplimiento de nuestro fin social y nuestra misión.

• ¿Qué ventajas encontráis en él?

Como entidad acreditada por Fundación Lealtad podemos dar mayor visibilidad y reconocimiento a nuestra labor social y, por lo tanto, a las personas con inteligencia límite. A su vez, se añade un plus de confianza para todas aquellas personas y entidades que desean colaborar con nuestros proyectos sociales.

Consulta aquí la ficha web de la Fundación Kyrios de Apoyo Personal y colabora.