Fundación Lealtad participa en las jornadas de Novartis

La Fundación Lealtad participa en el II Fórum de Entidades de Novartis

A principios de mayo, la multinacional farmacéutica Novartis organizó su II Fórum de Entidades bajo el título Innovando y compartiendo. En línea con el año pasado, el objetivo de este encuentro fue mejorar la capacitación de las asociaciones de pacientes y reforzar su papel social. Un foro de día y medio que contó con la presencia de más de 40 organizaciones.

Por primer vez, la Fundación Lealtad ha participado en este foro al ser invitada a la mesa de debate “Estándares de calidad para Entidades de Pacientes: qué es la transparencia y su importancia en el entorno de las entidades”. María Eugenia Larregola, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Lealtad, participó en este espacio dedicado a hablar de la relevancia que tiene la transparencia para las ONG que trabajan en este campo. Larregola destacó diferentes herramientas y métodos para que las organizaciones puedan poner en práctica la transparencia, entre ellos los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que propone la Fundación Lealtad. Así mismo, llamó la atención sobre las ventajas que tiene para las entidades su implementación.

Tras una pequeña presentación, se dio paso al diálogo con las entidades presentes en el Fórum, que compartieron sus opiniones sobre cómo hacer tangible la transparencia y  sus dudas con los ponentes de la mesa, entre los que también se encontraban Rosa Suñol, presidenta de la Fundación Avedis Donabedian.

Además de la transparencia, esta jornada abordó otros temas como la sostenibilidad del sistema sanitario de cara al presenta y al futuro, la participación efectiva de los pacientes en el sistema sanitario y captación de fondos para garantizar la sostenibilidad de las entidades.