Fundación Purísima Concepción se suma al grupo de ONG Acreditadas

Una nueva organización acaba de obtener el sello Dona por Confianza por cumplir los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Se trata de la Fundación Purísima Concepción creada en 1963 en Granada a iniciativa de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

Su misión se centra en ofrecer una asistencia integral, humana y científica, de forma personalizada, que obtiene la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios y sus familias, guiados siempre por valores hospitalarios.

Durante el proceso de acreditación para obtener el Sello hemos analizado diferentes aspectos de la ONG como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad y su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según los datos analizados, la organización beneficia a más de 400 personas y cuenta con el apoyo 34 voluntarios. En 2020, gestionó un presupuesto de 6.291.847€, de los que el 88% se dedicó a su misión, el 9,1% a la administración de la entidad y el 2,9% a la captación de fondos.

«Estamos en un proceso de mejora continua y obtener la  acreditación en transparencia nos permite ampliar el circulo de garantías en la atención a las personas que atendemos»

Antonio Linares Rodríguez, gerente de la fundación, nos cuenta en la siguiente entrevista qué significa para la organización haber logrado el Sello:

• ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?
    La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que recibe financiación de las administraciones públicas por lo que debemos garantizar el buen uso de esos fondos así como poner a disposición de la ciudadanía mecanismos de transparencia. Generar buenas practicas que ofrezcan a usuarios, familiares, colaboradores y proveedores generara a su vez acciones que permitan crear un entorno de confianza y buen hacer.
  • ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?
    La Fundación está en un proceso de mejora continua, además de la certificación en el modelo de calidad de  la Agencia de calidad sanitaria de  Andalucía, obtener la  acreditación en transparencia por la Fundación lealtad nos permite ampliar el circulo de garantías en la atención a las personas que atendemos.
  • ¿Qué ventajas encontráis en él?
    Contar con el sello de Dona con confianza nos permite disponer del respaldo de una Fundación referente en transparencia, que avala el trabajo que se viene realizando, garantiza la trazabilidad de los fondos recibidos. También nos permite poder presentarnos a diferentes convocatorias de ayudas  donde disponer del distintivo es un valor añadido.

Puedes consultar aquí su ficha web ONG Acreditada y conocer de un vistazo sus principales magnitudes.