Fundación Recover renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

La Fundación Recover vuelve a obtener el Sello ONG Acreditada

La Fundación Recover, que trabaja desde 2007 para mejorar la asistencia sanitaria en África a través del desarrollo de sus hospitales, acaba de renovar el Sello ONG Acreditada por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. En palabras de Chus de la Fuente, directora de la organización: «Contar con el sello de Fundación Lealtad supone un gran reconocimiento, pues avala la transparencia con la cual trabajamos día a día en Fundación Recover. Gracias a él, contamos con una mayor confianza entre nuestros potenciales donantes y colaboradores«.

Para obtener el Sello ONG Acreditada, se ha analizado el cumplimiento de 43 indicadores y se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos.

Hospitales para África

La Fundación Recover fue constituida en 2006 y en Madrid a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales, algunos vinculados al sector sanitario, preocupados por la sanidad en los países más desfavorecidos, especialmente en África, donde en general no existe una cobertura sanitaria universal y gratuita a la población, ni siquiera en casos de urgencia.

Por eso, actualmente tiene como misión la profesionalización del sector sanitario y la accesibilidad de la salud en las zonas del mundo más desfavorecidas. Además de tener oficinas en Madrid y Barcelona, la organización lleva a cabo proyectos de fortalecimiento de infraestructuras sanitarias y hospitalarias, de formación sanitaria y de gestión y de implantación de nuevas tecnologías principalmente en Camerún, y también en Burkina Faso, R.D. del Congo, Benín, Costa de Marfil.

Su actividad beneficia a más de 196.345 personas y cuenta con el apoyo de 1.007 socios colaboradores, 50 voluntarios y 9 empleados. En 2019 ejecutó un presupuesto de 1.083.296 euros.

Consulta aquí el nuevo informe elaborado, conoce más sobre la Fundación Recover y realiza una donación.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.