Fundación Salud Infantil es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad

Fundación Salud Infantil es una ONG Acreditada

La Fundación Salud Infantil ha renovado el sello Dona con Confianza por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.

El distintivo refuerza la misión de la entidad que nació en Elche en el año 1997 a iniciativa de un grupo de profesionales, entre los que se encontraba un médico, un empresario y una procuradora, y que actualmente beneficia a 908 personas. Su trabajo se centra en mejorar la salud y el desarrollo integral de la población infantil, juvenil y del entorno familiar, a través de la prevención, de la intervención temprana y de la investigación. Además, potencia la inclusión y la igualdad, y promueve sinergias con las instituciones que complementen su acciones y valores, siempre comprometidas con la responsabilidad social.

Durante el proceso de acreditación se han analizado diferentes aspectos del funcionamiento de la entidad como el buen gobierno, la comunicación, el control y uso de los fondos, la transparencia en la financiación, el voluntariado, etc.

Contar con el Sello supone para la ONG visibilizar su compromiso con la excelencia como explica en la siguiente entrevista Jéssica Piñero Peñalver, directora de la entidad:

• ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la Transparencia y las Buenas Prácticas?

Para la Fundación Salud Infantil, la transparencia es condición ineludible para el desempeño de la labor de sus trabajadores. Su trabajo se fundamenta sobre la confianza que la familia desarrolla con las y los terapeutas de sus hijos e hijas. Esta confianza no se puede entender sin que las familias puedan tener acceso sin ningún tipo de cortapisa a todas las informaciones que genera la fundación. La gestión de los fondos, tantos privados como públicos, están a su alcance, al igual que los resultados de las auditorías. La transparencia y las buenas prácticas es un seguro de tranquilidad para todos.

• ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?

El distinto de la Fundación Lealtad representa para la Fundación Salud Infantil el sello de la honradez y de la calidad. Para sus trabajadores y su patronato es equivalente a subir un peldaño en la excelencia.

• ¿Qué ventajas encontráis en él?

El Sello de la Fundación Lealtad es sinónimo de excelencia y, por tanto, una carta de presentación que puede abrir muchas puertas a la Fundación Salud Infantil al pasar a forma parte de un grupo de organizaciones donde la transparencia y las buenas prácticas priman, por ejemplo subvenciones de ámbito nacional e internacional.

Conoce más acerca de la Fundación Salud Infatil y sus proyectos en su nuevo informe de transparencia y buenas prácticas.