World Vision renueva el Sello ONG Acreditada

World Vision España renueva su compromiso con la Transparencia

En 2015, World Vision España fue la primera organización de apadrinamiento en lograr el Sello ONG Acreditada. Ahora la entidad ha renovado la acreditación tras actualizar su análisis y contrastar que sigue cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Para ello, se han evaluado indicadores relacionados con aspectos como el órgano de gobierno, la comunicación de la entidad, la transparencia y pluralidad de su financiación, etc.

Isabel Iglesias, directora de Marketing y Comunicación de la organización, valora qué supone renovar el distintivo: «En World Vision estamos altamente comprometidos con el uso eficiente de los recursos, la transparencia y la información al donante y la sociedad. Renovar el Sello ONG Acreditada es una garantía de buena gestión que genera confianza en nuestros colaboradores, y el reconocimiento a nuestro continuo esfuerzo por trabajar con los más altos estándares de calidad».

La organización financia programas de desarrollo a largo plazo en países de América Latina y África, centrando su labor en las áreas de educación, salud y
nutrición, desarrollo económico, agua y saneamiento, organización comunitaria y desarrollo de liderazgo. Apoya proyectos especiales y de emergencia en todos los continentes. Por otra parte, en España desarrolla un programa de ayudas a las familias españolas más afectadas por la crisis económica proporcionando kits con material escolar y de higiene personal a niños en riesgo de exclusión social y sus padres

En 2019 la organización gestionó un gasto de 5,3 millones de euros que repartió de la siguiente manera: el 83,8% se destinó a la misión, el 12,1% a la captación de fondos y el 4,1% restante a la administración de la entidad. Actualmente, la ONG beneficia a 177.609 personas y cuenta con el apoyo de 11.306 socios colaboradores, 26 empleados y 8 voluntarios.

Consulta aquí el último informe de transparencia y buenas prácticas de gestión elaborado y conoce los proyectos que lleva a cabo la organización.

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.