Regala solidaridad estas Navidades

Haz tus compras navideñas más solidarias con los productos de las ONG acreditadas

Si estás buscando un regalo original y diferente para estas fiestas, puedes hacer tus compras navideñas más solidarias con los productos de las ONG acreditadas. Así, además de hacer felices a tus familiares, amigos o empleados, pones tu granito de arena para ayudar a los demás. Las asociaciones y fundaciones acreditadas te ofrecen una gran variedad de ideas para regalar que ayudarán a financiar sus actividades y dar a conocer sus proyectos. Descubre todas sus propuestas:

• ADACEN – Asociación de Daño Cerebral de Navarra ya se puede adquirir la Lotería de Navidad, que se vende en participaciones. Además, a través de su taller, tienen la posibilidad de preparar detalles de empresa para estos días tan especiales. Más información
  • ADELA – Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica ofrece un amplio catálogo de regalos: ropa y complementos, calendarios, agendas, las pulseras solidarias adEla, el libro de Microrrelatos, el calendario Motero, etc. Ver más
  • ADEMTO – Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo pone a la venta calendarios y/o agendas, artículos de papelería y decoración elaborados por personas de su centro ocupacional. Puedes hacer el pedido a través de su página web.
  • ADEMNA – Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra ya está disponible BOBIT, su mascota con más carisma 100% reciclada. Es una manera divertida, fácil y sencilla de comprometerse, de sumarte a CICLA y apoyar la investigación en Esclerosis Múltiple.
  • AFAGA Alzheimer propone regalar En un Rincón de la Memoria, un libro de relatos cortos sobre alzhéimer. También puedes comprar broches, marcapáginas, marcos de fotos y diademas hechos con margaritas solidarias. Están realizadas a mano por dos socias e hijas de una persona con alzhéimer y su objetivo es ayudar a las personas que como ellas viven de cerca la enfermedad, así como a la ONG para que pueda seguir desarrollando programas que ayuden a los enfermos, a los cuidadores y a las familias.
  • Amica te propone visitar su tienda solidaria que cuenta con prendas de ropa y accesorios como las casacas para cocineros (que cualquiera puede usar en su casa).  También ha puesto a la venta su Lotería de Navidad que se puede conseguir en cualquiera de sus centros. Ver más
  • APADEMA a través de su página web se pueden adquirir cestas, ropa y cajas de regalo. La ONG también realiza productos con materiales de madera, cuero, cerámica y costura. Más información
  • APADIS ha puesto a la venta la Lotería de Navidad. Además también puedes asistir a su mercadillo navideño donde podrás recibir la Navidad con un ambiente muy especial y adquirir artículos confeccionados en su centro ocupacional.
  • Autismo Sevilla te propone vestir tu árbol de Navidad de un azul solidario para sensibilizar sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Más información
  • Asociación de Padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana – ASPANION pone a la venta sus pulseras, llaveros solidarios y el calendario 2018, realizado con niños y niñas de la Asociación con la colaboración de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. como propuestas para tus compras navideñas. Más información
  • Ayuda en Acción propone regalar estas Navidades una mochila de cuerdas diseñada por Kukuxumusu que está disponible en 4 modelos. Comprando este regalo estarás colaborando con su proyecto de apoyo a la infancia en España.
  • Educo – Fundación Educación y Cooperación ha confeccionado un catálogo de regalos reales que cubren necesidades reales y provocan cambios reales en la vida de los niños. Son regalos que sirven para aprender y crecer, para hacer deporte y jugar, para estar bien alimentados y también para estar sanos y limpios.  Más información
  • Entreculturas propone regalos de comercio justo y de agricultura ecológica para esta Navidad. Además, Come Sano Come Justo colabora con Entreculturas gestionando tus pedidos. Más información
  • Fontilles ya ha puesto a la venta la Agenda Solidaria 2018. De 15 x 13 centímetros es ideal para llevarla contigo, muy práctica para planificar tus tareas, con vista del mes completo, espacio para notas y calendario completo de 2018 y 2019. Por solo 4 euros puedes mejorar la vida de 100 personas afectadas por la lepra en Nepal. Más información
  • Fundación AMÁS Social Fundación AMÁS Empleo quieren compartir la ilusión de la suerte y la solidaridad, por eso han puesto a la venta varios números de la Lotería de Navidad. También te proponen adquirir el calendario solidario Príngate por la inclusión. Los 12 meses del año tienen la misión de pringar a todo el mundo por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. En las fotografías aparecen personas con discapacidad del Grupo AMÁS acompañados por caras tan conocidas como Soraya Arnelas, Jesús Olmedo, Javier Fesser, Miguel Ángel Moyá o Elisabet Benavent. La recaudación íntegra del calendario se va a destinar a los tratamientos de los niños y niñas de Atención Temprana.
  • Fundación Balia por la infancia propone hacer las comidas y cenas navideñas también solidarias en el Hotel Miguel Ángel de Madrid y en el restaurante Lateral, en donde se puede tomar un pincho de tortilla solidario.  Además también se puede adquirir el libro Meriendas para comerse el mundo, 5 cuentos educativos de Begoña Ibarrola y 5 recetas de Dani García.
  • Fundación Blas Méndez Ponce Ayuda al Niño Oncológico ya puedes adquirir el calendario solidario de 2018 por 5 euros en el mercadillo solidario o en la oficina de la entidad en Madrid -situada en la calle Padul, 14 Local 2-.
  • Fundación Bobath los jóvenes del Centro de Día de Fundación Bobath participan, con un objetivo terapéutico, en un taller de artesanía. Los productos que crean los venden en Navidad en espacios cedidos por empresas en los mercadillos solidarios que organizan. También han puesto a la venta su calendario solidario y Lotería de Navidad. Para más información contactar por teléfono 91 376 71 90 o bien por email: aromo@fundacionbobath.org.
  • Fundación Cadete te propone como regalo para estas Navidades las gafas de visión solidaria. Más información
  • Fundació Cassià Just ofrece para estas fiestas navideñas un servicio de catering adaptado a las necesidades del cliente, con una cocina artesanal, sostenible y saludable, que genera oportunidades laborales a personas con fragilidad mental o riesgo de exclusión social. Más información
  • Fundación Federico Ozanam ya ha puesto a la venta el calendario solidario con un precio de 2 euros. Los fondos recaudados se destinarán a sus proyectos de acción social. Puedes adquirirlo en todos los centros de la Fundación. Más información
  • Fundación Formació i Treball a través de la escuela de hostelería-restaurante dirigida a colectivos vulnerables -mediante su proceso de capacitación e inserción laboral- ofrece, entre otros, servicios de menús de Navidad a degustar en el propio salón del restaurante (80 pax) o bajo servicio de catering. Más información
  • Fundación Gil Gayarre cerámicas, velas o abanicos son algunos de los productos que las personas con discapacidad de la ONG, con el apoyo de sus maestros, realizan para luego venderse en sus centros,  ferias, eventos, o por encargo. Más información
  • Fundación Juan XXIII Roncalli para la discapacidad intelectual visita la tienda solidaria de la ONG que además de contribuir con su misión, gracias a los recursos económicos que genera, ha servido como plataforma donde numerosos usuarios han podido realizar prácticas laborales. Más información
  • Fundación Lukas dispone de varios productos solidarios gracias a acuerdos con diversas entidades, entre los que destaca un colgante en 925/plata de ley de Joyería WEMPE con el que se puede hacer un regalo lleno de significado y dar alas a todos los proyectos de la Fundación. Además cuentan con cuatro peonzas benéficas hechas a mano de Cazapeonzas, que servirán para que todos los niños, independientemente de sus capacidades, puedan jugar juntos en parques infantiles de integración. Para contribuir a los proyectos de la Fundación también se puede adquirir uno de los Panettones Solidarios (de chocolate, naranja o guianduja) elaborados, con ingredientes naturales y sin conservantes, por el prestigioso repostero Paco Torreblanca.
  • Fundación Menudos Corazones a través de la tienda online se pueden adquirir llaveros, camisetas, mochilas, huchas de lata, delantal, tazas… y un largo etcétera de productos solidarios. Más información.
  • Fundación Pablo Horstmann te propone regalar solidaridad a través de la compra de sus tarjetas-regalo (por valor de 10, 20 o 30 euros) con las que apoyarás a muchos niños y niñas que realmente lo necesitan. También te propone un regalo diferente y exclusivo para tus compras navideñas: la crema que produce arrugas. Con la compra de este producto contribuirás a mejorar la vida de muchos niños y niñas porque el 100% de los beneficios de su venta se destinará íntegramente a proyectos educativos y sanitarios gestionados por la Fundación para proporcionar asistencia sanitaria y educación a la infancia más vulnerable y necesitada en Kenia y Etiopía. El precio de la crema es de 15 euros.
  • Fundación Pequeño Deseo y la Policía Nacional se han unido para realizar el calendario solidario 2018. Las fotografías se han realizado con niños a los que la Fundación ha cumplido su mayor deseo y miembros de distintas unidades de Policía Nacional. La venta de este calendario ayudará a seguir cumpliendo deseos.  Más información.
  • Fundación Prodis realiza anualmente el calendario solidario para recaudar fondos y pagar parte del coste de los programas y servicios que tienen en marcha. Ya está disponible el de 2018 titulado We Love… porque sus jóvenes disfrutan como los que más con todo lo que hacen. Más información
  • Fundación Síndrome de Down de Madrid pone a la venta su calendario solidario 2018 con una misión: mostrarle al mundo que son capaces de crear un calendario de otra Galaxia. Es un calendario que nace con el propósito de fomentar la sensibilización social en torno a las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la integración social de personas con discapacidad intelectual. Más información
  • Fundación World Vision International (World Vision España) propone regalos que no son un regalo físico a cambio de una donación, sino que son un regalo real para un niño o su familia que entregan a quienes más lo necesitan. Es la mejor manera hacer felices a muchos niños y niñas con algo para que se alimenten adecuadamente, se protejan del clima o avancen en sus estudios. Simbólicamente pueden entregarte una tarjeta física o digital si así lo deseas o quieres hacer el regalo en nombre de otra persona. Más información
  • Niños con Cáncer- Federación Española de Padres de Niños con Cáncer te propone colaborar adquiriendo su nuevo merchandising como un cargador portátil de teléfono, cuaderno, calendario, libreta, taza, mochila y en especial para la Navidad una caja de 4 bombones y piruletas de chocolate. Todo lo recaudado será destinado a los programas de Niños con cáncer. Puedes informarte en el siguiente correo electrónico empresasmagicas@cancerinfantil.org
  • PayaSOSpital ya ha puesto a la venta su calendario solidario 2018 con imágenes de la vida cotidiana de sus peculiares personajes para seguir haciendo felices a los pequeños pacientes. Se puede comprar por 3 euros en los centros El Corte Inglés y permitirá recaudar fondos para continuar realizando sus visitas semanales a los menores ingresados en ocho hospitales públicos de Castellón, Valencia y Alicante. Además también se puede adquirir el CD Dando la Nota, con 14 canciones infantiles originales creadas e interpretadas por los artistas de PayaSOSpital. Incluye libreto con la letra de las canciones.
  • Plan International te propone regalar superpoderes estas Navidades. Regala a un niño o niña el poder del juego y apoya su desarrollo y aprendizaje, proporcionándoles materiales lúdicos y didácticos. Ayúdales a crecer como niños y a superar la dura realidad en la que viven en zonas de conflicto o de pobreza extrema. Tu regalo hoy es parte de su futuro. Más información
  • PROYDE vende productos ecológicos y de comercio justo: alimentación y bebida, artículos navideños, juguetes, artículos de peluquería, de decoración, artículos de papelería, etc. La entidad reinvierte los beneficios de esta actividad íntegramente en proyectos de desarrollo. Además, también se pueden adquirir lotes de productos de comercio justo para regalos de empresas. Más información