AECC es una ONG Acreditada

Asociación Española Contra el Cáncer renueva el sello Dona con Confianza

Una vez más, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha demostrado su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas de gestión y ha renovado el sello Dona con Confianza. Fue constituida en 1953 y desde entonces ha centrado su misión en la lucha contra el cáncer, liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

Para renovar el distintivo, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado el cumplimiento de los 9 Principios, a través de una extensa documentación facilitada por la organización no lucrativa. Entre otros puntos se han comprobado el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe fruto de este análisis se puede consultar de forma gratuita en nuestra web.

La entidad gestionó en 2020 un gasto de 91.287.946€ además su actividad beneficia a más de 318.260 personas y cuenta con el apoyo de más de 454.950 socios colaboradores. A cumplir con su misión destina el 61,5% de sus gastos, mientras el 22,8% y el 15,7% corresponden a la captación de fondos y a gastos administrativos, respectivamente. En cuanto a sus fuentes de financiación, según los datos recogidos en el informe elaborado, el 86% procedió de fuentes privadas y el 14% de públicas.

Consulta aquí el nuevo informe de Transparencia, y Buenas Prácticas elaborado conoce sus proyectos y colabora.