La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple – AMDEM es ONG Acreditada

AMDEM renueva su compromiso con la Transparencia

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple – AMDEM ha vuelto a conseguir el sello Dona con Confianza. El distintivo refuerza la actividad de la entidad  que, desde su constitución en 1996, trabaja para la  promoción de toda clase de acciones, información y divulgación destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple (EM) y/o enfermedades similares y sus familias. La EM es una enfermedad del sistema nervioso central causada por la destrucción de la mielina (sustancia que recubre y protege las fibras nerviosas) que, al lesionarse, ralentiza o paraliza la capacidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos por el sistema nervioso. A pesar de que existen fármacos que reducen el número de brotes y alivian sus síntomas, no existe por el momento una cura definitiva para la E.M.

En palabras de Vanesa Mellado Rubio, directora de la organización: «La renovación del Sello ha supuesto para la entidad una enorme satisfacción, una prueba más de la buena gestión que hasta ahora ha realizado la Asociación y un aliciente más para continuar trabajando para las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias, ofreciendo servicios con la máxima calidad.  La acreditación afianza la credibilidad, la seriedad y la transparencia de cara a las administraciones y a la población en general”.

Nuevo informe de Transparencia

Como refleja el nuevo informe elaborado, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple – AMDEM cumple íntegramente los 9 Principios e Transparencia y buenas Prácticas. La entidad  gestionó en 2020 un gasto de 363.523€ que repartió de la siguiente manera: 86,4% lo destinó a la misión, el 7,4% a la administración y el 6,2% a la captación de fondos. Además,  para desarrollar su labor cuenta con el apoyo de 562 socios colaboradores,  17 empleados y 4 voluntarios.

Los beneficiarios (en la actualidad 171 personas) acuden a AMDEM derivados de los servicios de neurología de diversos hospitales o por iniciativa propia. La asociación ayuda a las personas afectadas a través de servicios de atención integral donde se incluyen: fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, musicoterapia, acupuntura, arteterapia y yoga. También ofrecen orientación y apoyo social, transporte adaptado, apoyo psicológico, servicios médicos de rehabilitación y asesoría jurídico-laboral. Además desarrollan proyectos de difusión y sensibilización.

Te animamos a consultar su ficha de ONG Acreditada que te ayudará a conocer de un vistazo a AMDEM.