La asociación valenciana ASPANION vuelve a obtener el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha vuelto a otorgar el Sello ONG Acreditada a la Asociación de Padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana – ASPANION, que demuestra nuevamente su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas de gestión. “ASPANION piensa y siente que es una obligación y responsabilidad moral demostrar a todas las personas, entidades y empresas que colaboran con nosotros que sus donativos y subvenciones son gestionadas de manera eficiente y transparente”, explica Jesús María González Marín, presidente de la entidad.

Durante los próximos dos años, la organización, con sede en Valencia, podrá seguir usando este distintivo en los canales habituales de comunicación, como por ejemplo su página web, así como en los materiales de captación de fondos. “Disponer de este distintivo es una garantía para los donantes de que pueden confiar en nuestra entidad. Obtener, y sobre todo renovar, el sello supone un esfuerzo a nivel interno en la organización, pero compensa por el prestigio  y por la seguridad que proporciona al donante”, añade el responsable.

Para materializar la renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Entre otros puntos se ha comprobado el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Al lado de las familias

La Asociación de Padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana – ASPANION nació en el año 1985 con el fin de acoger y realizar una atención integral, durante todo el proceso de la enfermedad y tras ella, de los niños con cáncer y sus familias.

Como se puede observar en el nuevo informe de transparencia, la ONG gestionó en 2018 un presupuesto de 956.985 € que repartió de la siguiente manera: el 80,9% lo destinó a su misión, el 13,7% a los gastos de administración y el 5,4% restante a la captación de fondos. Igualmente, la ONG beneficia a 7.158 personas y cuenta con 4.574 socios colaboradores, 162 voluntarios y 30 empleados.

Puedes consultar de forma gratuita el informe fruto del análisis a través de este link, conocer más a la ONG y colaborar con una donación online.

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.