La Asociación Sociocultural ASCM es una ONG Acreditada

Fundación Lealtad ha renovado el sello Dona con Confianza a la Asociación Sociocultural ASCM, que se fundó en el año 1987 en Ferrol a iniciativa de seis personas con discapacidad con el objetivo de conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad de una forma transversal, mejorando su calidad de vida. En palabras de la presidenta de la ONG, Paula Gárate, contar con el distintivo “pone de manifiesto el esfuerzo y dedicación de la entidad en trabajar de modo transparente en la plena inclusión de las personas con discapacidad”. Desde la entidad señalan también que seguirán trabajando, en esta misma línea, apostando por innovación y digitalización.

Para conceder esta acreditación, el equipo de analistas de Fundación Lealtad ha contrastado a través de una extensa documentación que la entidad cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, que abarcan aspectos que van desde la gestión económica y la responsabilidad de los órganos de gobierno hasta la comunicación que realiza la organización, entre otros.

Según el informe elaborado, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, en 1988 la entidad creó el primer centro especial de empleo de la comarca y en 2017 amplió su ámbito de actuación, dejando de ser provincial para pasar a actuar en toda la comunidad autónoma de Galicia. Además, en 2020 gestionó un gasto de 166.629€, que distribuyó de la siguiente manera: el 74,2% lo derivó a los gastos de misión, el 17% a los de administración y el 8,8% restante a los de administración. Asimismo, la actividad de ASCM beneficia a un total de 4.050 personas.

Puedes consultar las principales magnitudes de ASCM en su ficha web de ONG Acreditada en nuestra web y conocer qué proyectos y programas desarrolla.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.