Tras haber contrastado que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, la Fundación Abrente ha renovado el Sello ONG Acreditada. Durante el proceso se ha analizado el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos.
La entidad gallega nació en el año 2013 con la misión promover acciones teóricas y prácticas de cultura física y deportiva, así como fomentar la práctica del deporte a través del patrocinio de eventos deportivos, poniendo especial interés en la integración personal y laboral de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Además la entidad trabaja para la defensa y atención de colectivos en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales. A finales de 2016, la entidad constituyó el Club Deportivo ENKI con el objetivo de facilitar el acceso al deporte a las personas con diversidad funcional.
Según se puede observar en el informe de transparencia, la entidad beneficia a 867 personas y cuenta con el apoyo de 50 voluntarios y 2 empleados. Además, en 2018 realizó un gasto total de 147.953 euros cuyo 80% lo destinó a su misión, un 10,3% a la captación de fondos y un 9,7% a la administración de la entidad.
Consulta aquí el nuevoinforme de transparencia y buenas prácticas de la ONG, conoce más sobre la Fundación Abrente y realiza una donación.