Fundación ADEMO, entidad que nació en el año 1997, ha renovado una vez más el Sello ONG Acreditada. Su para contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.
Con esta renovación, la ONG demuestra una vez más el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. En el nuevo informe de transparencia, que ya se puede consultar en nuestra web, se recogen diferentes aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros. A partir de ahora y durante los próximos dos años, la organización podrá seguir utilizar el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, como la página o su boletín, así como en sus materiales de captación de fondos.
Según los datos aportados, la Fundación gestionó 3.903.726 euros en 2019 que repartió de la siguiente manera: el 89,5% lo destinó a la consecución de su misión, el 10,2% a la administración y el 0,3% restante a la captación de fondos.
Conoce más sobre los proyectos que desarrolla la entidad, en su ficha web de ONG Acreditada.