La Fundación ADEMO logra el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha otorgado el Sello ONG Acreditada a la Fundación ADEMO, tras contrastar que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Según la entidad, obtener este distintivo está en línea con su  política, que lleva ya años orientada a la búsqueda de la mejora continua y la excelencia de sus servicios. “Lograr esta acreditación supone obtener un gran respaldo a esta política y además cumplir uno de los objetivos que nos propusimos en nuestro plan estratégico”, señalan desde Fundación ADEMO.

Para lograr el Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad ha realizado un exhaustivo análisis en el que ha contrastado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe de transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar en la web de la Fundación Lealtad.

A partir de ahora y durante los próximos dos años, la Fundación ADEMO podrá usar este distintivo en sus canales de comunicación, como en su página web o las redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos. De esta forma podrá visibilizar su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, así como el esfuerzo realizado para lograr el Sello. Dos aspectos que los donantes valorarán al identificar a la Fundación ADEMO como una ONG acreditada por la Fundación Lealtad. Desde esta organización señalan que “esta acreditación ha cobrado una gran relevancia y observamos que muchas empresas y financiadores privados valoran e incluso solicitan el estar acreditados. Creemos que lograr este distintivo nos va a permitir tener oportunidades de colaborar con nuevos socios y empresas”.

La actividad de la Fundación ADEMO beneficia a 485 personas y cuenta con el apoyo de 275 socios colaboradores y 52 voluntarios. Fue constituida en 1997 y desde entonces ha centrado su misión en contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Consulta su informe de transparencia aquí y buenas prácticas aquí y conoce más sobre la labor de la ONG.