Fundación Almenara es una ONG Acreditada

La Fundación Almenara renueva el sello Dona con Confianza

La Fundación Almenara, entidad creada en 1999, tiene como misión impulsar y promover iniciativas que contribuyan al desarrollo de los sectores sociales más desfavorecidos, tanto en España como en países en vías de desarrollo, atendiendo a las realidades y necesidades de dichos sectores a través de la realización de proyectos que permitan la mejora de las condiciones humanas en general, y a la ayuda al desarrollo integral de la infancia, juventud y mujer desprotegida. Ahora acaba de renovar el sello Dona con Confianza, con lo que vuelve a hacer explícito su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.

En palabras de María Cristina Fernández-Bugallal, presidenta de la Fundación Almenara:«Siempre pensamos que ser una organización pequeña no era excusa para no hacer las cosas bien. Por eso casi desde nuestros inicios en cooperación al desarrollo decidimos voluntariamente auditar nuestras cuentas. Y desde que tuvimos conocimiento de la existencia de Fundación Lealtad, decidimos someternos a su análisis. Recibir un año más esta acreditación, que garantiza la transparencia y buenas prácticas de la Fundación Almenara, es un impulso para continuar trabajando y seguir mejorando, cuidando de nuestros socios y colaboradores, que tanto confían en nuestra organización. De alguna manera, el sello Dona con Confianza viene a respaldar esa confianza depositada en la Fundación Almenara, así que estamos muy contentos por la renovación».

Para la renovación del Sello, que solicitó de forma voluntaria la organización, se ha analizado el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que abarcan diferentes aspectos del buen funcionamiento de la organización: el órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Consulta aquí su ficha web de ONG Acreditada y podrás conocer de un vistazo el origen, misión, actividad, financiación y principales magnitudes de Fundación Almenara.