La Fundación Almenara renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Almenara acaba de renovar el Sello ONG, con lo que vuelve a hacer explícito su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. La entidad podrá seguir haciendo uso de este distintivo en sus materiales de difusión y captación de fondos, que la identifica como una ONG que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Según indica María Cristina Fernández-Bugallal, presidenta de la Fundación Almenara, la organización lleva muchos años desarrollando proyectos educativos y, al ser una entidad pequeña, siempre han tratado de hacer lo máximo posible con los limitados recursos de los que disponen al tiempo que han buscado la excelencia en la gestión tanto de esos recursos como de la propia organización.

«Siempre pensamos que ser una organización pequeña no era excusa para no hacer las cosas bien. Por eso casi desde nuestros inicios en cooperación al desarrollo decidimos voluntariamente auditar nuestras cuentas. Y desde que tuvimos conocimiento de la existencia de la Fundación Lealtad, decidimos someternos a su análisis. Recibir un año más esta acreditación, que garantiza la transparencia y buenas prácticas de la Fundación Almenara, es un impulso para continuar trabajando y seguir mejorando, cuidando de nuestros socios y colaboradores, que tanto confían en nuestra organización. De alguna manera, el Sello de ONG Acreditada viene a respaldar esa confianza depositada en la Fundación Almenara, así que estamos muy contentos por la renovación», añade la responsable.

Para la renovación del Sello ONG Acreditada, que solicitó de forma voluntaria la organización, la Fundación Lealtad ha analizado si la entidad cumple los 9 Principios a través de 35 indicadores y ha usado la metodología adaptada para ONG pequeñas dado que su presupuesto anual es inferior a los 300.000 euros.

Durante este proceso de renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado de nuevo, entre otros aspectos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

La Fundación Almenara, entidad creada en 1999, tiene como misión impulsar y promover iniciativas que contribuyan al desarrollo de los sectores sociales más desfavorecidos, tanto en España como en países en vías de desarrollo, atendiendo a las realidades y necesidades de dichos sectores a través de la realización de proyectos que permitan la mejora de las condiciones humanas en general, y a la ayuda al desarrollo integral de la infancia, juventud y mujer desprotegida

Conoce más acerca de los proyectos de la Fundación Almenara, consulta su informe de transparencia y realiza una donación.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.