Fundación Balia renueva es una ONG Acreditada

La Fundación Balia por la infancia es una ONG Acreditada

La entidad, que se constituyó en el año 2001, tiene como fin favorecer la formación integral de niños y jóvenes de ambos sexos y de cualquier nacionalidad, que se encuentren en desventaja social y académica, para facilitar su inclusión social y la formación y apoyo a las familias, fomentando la igualdad tanto en el aspecto laboral como social. Estos días ha renovado una vez más el sello Dona con Confianza. El distintivo llega después de que el equipo de analistas de Fundación Lealtad haya contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Como explican desde la organización, volver a contar con el Sello “nos mantiene alerta en nuestro compromiso con la transparencia y la buenas prácticas, a la vez que nos permite revisar sistemáticamente nuestro modelo para garantizar su actualización, pertinencia y eficiencia. Es cierto que la renovación del distintivo supone un esfuerzo añadido al día a día, pero se compensa con creces por las ventajas que nos aporta al ser reconocidas por una organización externa especializada como Fundación Lealtad. Por otra parte, al ser un distintivo que tienen también muchas otras ONG, nos garantiza criterios compartidos y fortalecimiento del impacto social”.

Según se recoge en el último informe de transparencia, su actividad beneficia a 4.280 personas y cuenta con el apoyo de 303 socios colaboradores, 287 voluntarios y 142 empleados. Asimismo, en 2020 gestionó un gasto de 2.711.841€ que repartió de la siguiente manera: el 88,6% lo destinó a la misión, el 6,6% a los gastos de administración y el 4,8% restante a la captación de fondos.

Conoce más sobre los proyectos que desarrolla la Fundación Balia por la Infancia en su ficha web de ONG Acreditada.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.