La Fundación Balia renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Balia por la infancia es una ONG Acreditada

La entidad que se constituyó en el año 2001 ha renovado una vez más el Sello ONG Acreditada. Durante los próximos dos años la organización podrá utilizar este distintivo en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, y en sus materiales de captación de fondos. Esta renovación llega después de que el equipo de analistas de la Fundación Lealtad haya contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Como explica Teresa Rodríguez Hervás, Directora General de la fundación, volver a contar con el Sello “nos mantiene alerta en nuestro compromiso con la transparencia y la buenas prácticas, a la vez que nos permite revisar sistemáticamente nuestro modelo para garantizar su actualización, pertinencia y eficiencia. Es cierto que la renovación del distintivo supone un esfuerzo añadido al día a día, pero se compensa con creces por las ventajas que nos aporta al ser reconocidas por una organización externa especializada como Fundación Lealtad. Por otra parte, al ser un distintivo que tienen también muchas otras ONG, nos garantiza criterios compartidos y fortalecimiento del impacto social”.

Asimismo, ser una organización acreditada, según indica el responsable, permite a fundaciones de tamaño mediano como Balia demostrar su transparencia y desempeñar su labor bajo los principios de buenas prácticas, pero también darlos a conocer a la sociedad para que confíen en la entidad. “En momentos de incertidumbre y desconfianza se hace más necesario aportar credibilidad y transparencia. La sociedad demanda instituciones fiables con las que colaborar y es aquí donde este distintivo resulta muy valioso como aval, facilitando el camino a las empresas y a las personas que a título individual se quieren sumar a nuestra causa. Lo que en última instancia redunda en mayor apoyo para mejorar las oportunidades de un futuro mejor, de muchos niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social”, añade la responsable.

Con la renovación de este distintivo, la organización demuestra una vez más su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, dos valores esenciales para la ONG. “En la Fundación Balia asumimos que ser una ONG transparente y cumplir con los principios de buenas prácticas son pilares fundamentales de nuestro modelo de gestión y transversales a todas las áreas de actividad. Es una cuestión de responsabilidad como agentes de cambio social el ser éticamente responsables y hacer buen uso de los recursos a nuestro alcance, así como comunicar de una manera clara y adecuada”, indica la Directora General de la Fundación.

17 años con la infancia
La Fundación Balia por la infancia tiene como fin favorecer la formación integral de niños y jóvenes de ambos sexos y de cualquier nacionalidad, que se encuentren en desventaja social y académica, para facilitar su inclusión social y la formación y apoyo a las familias, fomentando la igualdad tanto en el aspecto laboral como social.

Según se recoge en el último informe de transparencia, su actividad beneficia a más de 5.30 personas y cuenta con el apoyo de 318 socios colaboradores y 153 empleados. Asimismo, en 2018 gestionó un presupuesto de 2.393.431 euros que repartió de la siguiente manera: el 84% lo destinó a la misión, el 11,7% a los gastos de administración y el 4,3% restante a la captación de fondos.

Conoce más acerca esta entidad y colabora.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.