Fundación Bobath es una ONG Acreditada

Fundación Bobath: «La transparencia guía nuestro trabajo»

La Fundación Bobath nació en el año 2002 para la asistencia integral, educativa y de tratamiento, a las personas afectadas de parálisis cerebral de cualquier edad. Su actividad beneficia a 262 personas y cuenta con el apoyo de 150 socios colaboradores, 4 voluntarios y 78 empleados. Su labor se centra en la atención de personas con parálisis o daño cerebral que vienen derivados de las distintas instituciones con las que la entidad tiene firmados conciertos y también a través de profesionales, usuarios, amigos, etc. que conocen la trayectoria y metodología de trabajo de la entidad.

Ahora acaba de renovar una vez más el sello Dona con Confianza. “La transparencia es uno de los valores fundamentales que guían nuestro trabajo. Por eso, al renovar el sello Dona con Confianza que otorga Fundación Lealtad renovamos el compromiso con los principios de transparencia, buen gobierno, y eficacia en la gestión. Gracias a esta acreditación, garantizamos a nuestros financiadores, donantes, socios y sociedad civil en general la procedencia y el destino de los fondos que recibimos, así como la gestión y la utilización de los mismos”. Así explican desde la organización qué significa ser una ONG Acreditada.

Durante el proceso para renovar el distintivo se ha contrastado de nuevo el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas a través de 36 indicadores que abarcan aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.

El resultado del análisis es el nuevo informe elaborado por Fundación Lealtad y que recoge que la entidad gestionó un gasto de 4.055.938€ en 2020. El 91% correspondió a la ejecución de su misión, mientras que el 4,8% correspondió a los de administración y el 4,2% restante a los de captación de fondos.

También puedes consultar las principales magnitudes de la Fundación Bobath en su ficha web de ONG Acreditada en nuestra web y conocer qué proyectos y programa desarrolla.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.