La Fundación Diversitas renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Diversitas vuelve a acreditar su transparencia y buenas prácticas

«Para Diversitas es muy importante poder seguir contando con el sello Dona con Confianza por la Fundación Lealtad, además de lo que supone de reconocimiento y difusión exterior, es para nosotros un estímulo el ir actualizando e incorporando mejoras en nuestro empeño por una óptima transparencia y desempeño”. Así valora Ignacio Sangüesa, director de la ONG, qué significa haber renovado el Sello una vez más para la organización, que trabaja para ayudar a personas o familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Durante el proceso de renovación, los analistas de la Fundación Lealtad han estudiado diferentes indicadores para contrastar el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.

El sello Dona con Confianza servirá para que los donantes sigan reconociendo a la Fundación Diversitas como una organización transparente y apoyen su misión, que es la de activar los mecanismos de solidaridad en nuestro entorno de relación y conocimiento que permitan desarrollar las capacidades de las personas para salir de la precariedad, ensanchando la red solidaria como forma de vida. La entidad destinó a esta labor el 81,5% de sus gastos en 2020, según se desprende del nuevo informe de transparencia que ya se puede consultar en nuestra web.  Asimismo, se detalla que actualmente la ONG beneficia a 200 personas y cuenta con la colaboración de 34 voluntarios y 3 empleados.

Conoce más acerca de la Fundación Diversitas consultando su ficha web de ONG Acreditada en nuestra web.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.