La Fundación Exit renueva su compromiso con la Transparencia

La Fundación Exit acaba de revalidar el sello Dona con Confianza, que hace visible ante los donantes su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. En palabras de Verónica Tort, responsable administrativa y financiera de la organización, «la renovación supone seguir impulsando la mejora de la transparencia y gobierno de nuestra entidad, ofreciendo mayor confianza a los donantes e instituciones privadas y públicas, bajo el paraguas de una entidad de referencia como es Fundación Lealtad«.

En este nuevo informe se han vuelto a revisar diferentes aspectos da le entidad como el buen funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.

Más de 20 de años abriendo puertas al futuro

Su origen se remonta a 1999 cuando un grupo de personas representativas del mundo social y empresarial, preocupadas por la situación social y laboral de jóvenes con fracaso escolar constituyó una plataforma en el barrio del Raval de Barcelona. Un año después, fruto de esta plataforma, nació la Fundación Exit, fundada por particulares, un grupo de empresarios sensibilizados por esta problemática y entidades representativas del trabajo social. Desde entonces, la misión de la organización social se centra en insertar a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos innovadores que aporten valor añadido a las empresas y potencien el trabajo en red.

Según las cifras analizadas, la ONG gestionó en 2022 un presupuesto de más 1,6 millones de euros que distribuyó de la siguiente manera: el 80,8% se destinó a la misión, el 9,8% a administración y el 9,4% restante a la captación de fondos. Asimismo, sus beneficiaros fueron 1.875 jóvenes en riesgo de exclusión social.

Conoce más sobre la Fundación Exit y sus proyectos consultando la ficha de la ONG en nuestra web.