La Fundación Exit renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

La Fundación Exit renueva su compromiso con la Transparencia

La Fundación Exit acaba de revalidar el Sello ONG Acreditada, que hace visible ante los donantes su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. En palabras de Verónica Tort, responsable administrativa y financiera de la organización, «la renovación supone seguir impulsando la mejora de la transparencia y gobierno de nuestra entidad, ofreciendo mayor confianza a los donantes e instituciones privadas y públicas, bajo el paraguas de una entidad de referencia como es Fundación Lealtad«.

En este nuevo informe se han revisado diferentes aspectos da le entidad como el buen funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.

Más de 20 de años abriendo puertas al futuro

Su origen se remonta a 1999 cuando un grupo de personas representativas del mundo social y empresarial, preocupadas por la situación social y laboral de jóvenes con fracaso escolar constituyó una plataforma en el barrio del Raval de Barcelona. Un año después, fruto de esta plataforma, nació la Fundación Exit, fundada por particulares, un grupo de empresarios sensibilizados por esta problemática y entidades representativas del trabajo social. Desde entonces, la misión de la organización social se centra en insertar a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos innovadores que aporten valor añadido a las empresas y potencien el trabajo en red.

Según las cifras analizadas, la ONG gestionó 2n 2019 un presupuesto de más 2 millones de euros que distribuyó de la siguiente manera: el 80,6% se destinó a la misión, el 9,8% a administración y el 9,6% restante a la captación de fondos. Asimismo, sus beneficiaros fueron 1.639 jóvenes en riesgo de exclusión social.

Conoce más sobre la Fundación Exit y sus proyectos consultando la ficha de la ONG en nuestra web.

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.