Make a wish Spain renueva el Sello ONG Acreditada

Make-A-Wish® Spain renueva su compromiso con la transparencia

El equipo de la Fundación Lealtad acaba de otorgar de nuevo el Sello ONG Acreditada a la Fundación Make-A-Wish® Spain. En opinión de Oriol Alsina, CEO/Director General de la organización, “es una excelente noticia para todos los colectivos que formamos parte de Make-A-Wish Spain; familias, voluntarios, mecenas, patronato, trabajadores, etc. Supone un reconocimiento interno y externo a nuestra obsesión por trabajar de una forma excelente. Nuestra fundación depende en gran parte de la generosidad de empresas y donantes individuales. Renovar este distintivo supone una inyección de credibilidad y confianza ante todos ellos, tanto las personas y organizaciones que colaboran con nosotros como con aquellas que aún no nos conocen pero nos gustaría poder colaborar.

En el nuevo informe de transparencia se han evaluado diferentes aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros. “Las organizaciones se definen por sus valores y por cómo éstos se traducen en la práctica. Uno de nuestros principales valores es la excelencia, y una organización excelente no es solo la que trabaja bien sino la que es capaz de rendir cuentas a la comunidad a la que sirve. Desde este espíritu de servicio, la transparencia es más que una buena práctica. Es un imperativo moral y un hecho constitutivo de Make-A-Wish Spain. Además, la transparencia tiene un gran efecto positivo de puertas adentro, puesto que nos obliga a estar permanentemente revisando y mejorando aquello que no hacemos aun suficientemente bien”, añade el responsable de la entidad.

Gracias al esfuerzo de las 184 ONG acreditadas, el donante reconoce este distintivo e identifica que la Fundación Make-A-Wish® Spain ha sido analizada por una organización independiente como es la Fundación Lealtad. En este sentido, según explica Alsina, el Sello ONG Acreditada “abre las puertas para que nuevas empresas puedan confiar en nosotros, algo que nos interesa mucho, ya que aún somos una organización pequeña en España y nuestros recursos son limitados. El prestigio que otorga esta acreditación nos da acceso también a nuevos donantes particulares que, por el hecho de contar con este distintivo, confían ya en nosotros. Una tercera ventaja es que nos aporta notoriedad, gracias a las distintas acciones de comunicación que se realizan desde la Fundación Lealtad”.

Transformando vidas
La Fundación Make-A-Wish® Spain  fue fundada en el año 1999 con la misión de provocar ilusión en niños y niñas con enfermedades graves y sus familias. Las ilusiones de los niños son una fuente de alegría y fortaleza emocional, que contribuye a mejorar su respuesta ante la enfermedad. Trabajar por una ilusión ayuda a estos niños y familias a generar confianza y construir resiliencia, entendiendo como tal la capacidad que tenemos todos de superar situaciones adversas y salir de ellas fortalecido e incluso transformado.

La organización forma parte de Make-A-Wish® Foundation que nace en Phoenix (Arizona, Estados Unidos), en 1980, cuando Chris, un niño de siete años con una enfermedad grave, hizo realidad su ilusión de convertirse en oficial de policía por un día. Con esta ilusión como inspiración, en 1993, se constituyó Make-A-Wish® Foundation, que está presente en los cinco continentes.

Además, la entidad cuenta con 9 empleados, 145 socios colaboradores y 33 voluntarios. Según los datos aportados a la Fundación Lealtad, su actividad beneficia a 378 personas y en 2016 gestionó un presupuesto de 546.022 euros, cuyo 69,7% estuvo destinado a cumplir con su misión frente al 5% que supusieron los gastos de administración y el 25,3% los de captación de fondos.

Conoce más sobre la Fundación Make-A-Wish® Spain en su nuevo informe de transparencia y realiza una donación.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.