La Fundación Tengo Hogar renueva el sello Dona con Confianza

Fundación Lealtad ha vuelto a contrastar el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas por parte de la Fundación Tengo Hogar y ha renovado a la entidad el sello Dona con Confianza. Durante los próximos dos años podrá seguir utilizando este distintivo en sus materiales de comunicación y captación de fondos.

Los analistas de Fundación Lealtad han contrastado el cumplimiento de los 36 indicadores que abarcan múltiples aspectos del funcionamiento de la entidad .Entre los aspectos que se han revisado destacan algunos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos.

La Fundación Tengo Hogar se creó en 2014 gracias a la iniciativa de tres personas que, a raíz de la crisis económica observaron que el número de familias afectadas por el desempleo y la pérdida de vivienda era muy elevado. Para evitar que cayeran en riesgo de exclusión, decidieron actuar preventivamente con objeto de acompañarlas en su día a día y ayudarlas tanto en la búsqueda de empleo y de vivienda como a cubrir sus necesidades más básicas. Para ello la ONG alquila viviendas que subarrienda a familias en riesgo de exclusión social durante un periodo de tiempo no superior a dos años por un precio simbólico.

Además, la organización realiza labores de acompañamiento a familias en riesgo de exclusión, proporciona comida preparada a las familias que lo necesitan y facilita actividades de ocio gratuitas a los menores. En el ámbito laboral, proporciona formación específica en desarrollo de competencias laborales y trabaja para la inserción laboral de sus beneficiarios. En 2021, la entidad gestionó gasto de 293.547€ y atendió a 385personas.

Consulta aquí el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG elaborado.