ADCOR vuelve a acreditar su Transparencia y Buenas Prácticas

Fundación ADCOR, con sede en A Coruña, trabaja para mejorar la vida de las personas adultas en situación de dependencia. Acaba de renovar el Sello ONG Acreditada por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.

«Uno de los principales valores en los que se sustenta la actividad de la Fundación ADCOR es la Transparencia, según el cual, la entidad contempla en su manera de actuar la apertura, la rendición de cuentas, el servicio y el interés general. La acreditación  por la Fundación Lealtad reafirma nuestro compromiso con los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, y aporta un valor diferencial a la Fundación ADCOR como entidad comprometida con la rendición de cuentas y los estándares de  gestión más exigentes», explica Marga Garrido, gerente de la organización.

Durante el proceso de renovación se han contrastado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos.

Durante los próximos dos años, ADCOR podrá seguir usando el sello Dona con Confianza en sus materiales de comunicación y de captación de fondos. Un distintivo que los donantes reconocen con facilidad y que sirve para identificar a las organizaciones que cumplen con los Principios, que han sido analizadas por la Fundación Lealtad y con las que se puede colaborar con un plus de confianza.

Además, el hecho de que una organización independiente haya analizado el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, refuerza la misión que realiza la ONG. Desarrolla servicios de información, orientación y asesoramiento; de formación; de empleo; de ocio; de vivienda; residencial tercera edad; y residencial discapacidad.

Según los datos aportados, su actividad beneficia a 334 personas. Para el desarrollo de su actividad, cuenta con el apoyo de 12 socios colaboradores, 11 voluntarios y 47 empleados. En 2021, tuvo un gasto total de 2,1 millones de euros de los que el 82,5% correspondieron al cumplimiento de su misión, el 15,1% a la administración de la entidad y el 2,4% a la captación de fondos.

Consulta aquí el informe de transparencia y buenas prácticas actualizado y conoce más sobre los proyectos que lleva a cabo la fundación.