Menudos Corazones renueva el sello Dona con Confianza

La Fundación Menudos Corazones renueva el Sello Dona con Confianza

La Fundación Menudos Corazones, que se constituyó para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen cardiopatías congénitas y de sus familia, acaba de revalidar el sello Dona con Confianza. Este es el resultado de contrastar que sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión como muestra el último informe elaborado por el equipo de analistas de la Fundación Lealtad y que hace referencia al año 2018.

En el documento aparecen reflejados, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la entidad, su gestión económica y la comunicación que realiza la ONG. Asimismo, se observa que la entidad gestionó en 2020 un presupuesto de 929.512 euros que repartió de la siguiente manera: el 94% lo destinó a los gastos de misión, el 4,2% a la captación de fondos y el 1,8% restante a los de administración. La entidad beneficia a un total de 14.201 personas y cuenta con la colaboración de 2.192 socios colaboradores, 79 voluntarios y 23 empleados.

Conseguir de nuevo este distintivo de confianza supone para la ONG un reconocimiento de la buena gestión realizada durante estos años. “La renovación del Sello confirma que el compromiso de la Fundación Menudos Corazones por una gestión transparente y de buenas prácticas es absoluto. El reconocimiento de estos valores, intrínsecos a la organización y puestos en práctica en todas las facetas de nuestro día a día, es un aval que nos posiciona como una entidad sin ánimo de lucro fiable y eficaz. Para familias, socias y socias, empresas y personas colaboradoras, donantes, hospitales, administraciones, y para la sociedad en su conjunto, este sello es garantía de que se puede creer y confiar en Menudos Corazones«, explican desde la organización.

La Fundación Menudos Corazones, que nació en el año 2003, realiza sus actividades en diferentes hospitales de la Comunidad Autónoma de Madrid (Hospital Gregorio Marañón, Doce de Octubre, Ramón y Cajal, y La Paz) y cuenta con el Centro de Apoyo al Niño Hospitalizado, el Centro de Apoyo Integral a los Niños con Cardiopatía Congénita y sus Familias, dos pisos de acogida y la Casa Menudos Corazones que dan alojamiento a las familias que necesitan trasladarse a Madrid para que sus hijos e hijas con cardiopatías sean tratados.

Consulta aquí el informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG elaborado, conoce más sobre la Fundación Menudos Corazones y colabora.