Fundación Pablo Horstmann revalida su compromiso con la transparencia

Para nosotros, contar con el sello Dona con Confianza nos permite fomentar la confianza de la sociedad en las ONG como la nuestra y lograr así un incremento del número de socios y de las donaciones a nuestros proyectos de ayuda a la infancia en Kenia y Etiopía”, así explica la responsable de Comunicación de la Fundación Pablo Horstmann qué significa para la organización haber obtenido de nuevo el distintivo.

Esta renovación demuestra el compromiso de la organización con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. Además, refuerza la misión que realiza la entidad que desde su constitución tiene como objetivo ayudar a los más necesitados en zonas rurales africanas, en poblaciones especialmente vulnerables: Turkana, Lamu (Kenia) y Meki (Etiopía).

Actualmente, la organización beneficia a más de 73.542 personas y cuenta con el apoyo 433 socios, 41 voluntarios y 17 empleados. Según la información entregada, la entidad realizó un gasto total de 1.334.453 euros en 2020, cuyo 97% lo destinó a su misión, un 1,5% a la administración y el 1,5% restante a la captación de fondos. El resultado completo del análisis se puede conocer en su nuevo informe de transparencia y buenas prácticas

Por la infancia

La Fundación Pablo Horstmann se constituyó en marzo del 2007 por el matrimonio Horstmann-Sendagorta -en memoria de su hijo Pablo fallecido en un accidente- para que cada niño y cada mujer en situación de vulnerabilidad, en los lugares más desfavorecidos de África, reciba atención sanitaria y educación.

En cuanto a sus actividades, los proyectos de cooperación al desarrollo se localizan en Kenia y Etiopía, en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann (Kenia), en las Escuelas de Turkana (Kenia), en el Orfanato, Guardería y Clínica Pediátrica de Meki (Etiopía) y en la Unidad de renutrición en Lokitaung, Turkana (Kenia). Además, la organización lleva a cabo programas asistenciales en España, concretamente en la Comunidad de Madrid.

Consulta la aquí su ficha web de ONG Acreditada, que resume sus principales magnitudes, para que puedas conocer de un vistazo su labor.