Marca la ‘X solidaria’ en tu declaración de la renta y practica la rentaterapia

Marca la ‘X solidaria’ en tu declaración de la renta y practica la ‘Rentaterapia’

La sede de la Cruz Roja en Madrid ha acogido la presentación de la campaña informativa X Solidaria para animar a los ciudadanos a marcar en su declaración de la renta la casilla 106 de Actividades de Interés Social.

En el encuentro, moderado por la periodista Ana Pastor, han participado la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima Fernández; la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Asunción Montero; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; la vicepresidenta de Cruz Roja Española, Manuela Cabero; y Mª Teresa Izquierdo, beneficiaria del programa Adelante financiado por IRPF que desarrolla la  Fundación Cepaim.

Según han informado, en 2018 se recaudó la cifra histórica de 334 millones de euros, aumentando la recaudación en 20 millones respecto al 2017, que irán destinados a proyectos desarrollados por las ONG. Además, también ha crecido la cifra de personas que marcan la casilla de fines sociales en más de 250 mil personas respecto al año anterior, llegando casi a los 11 millones de contribuyentes. No obstante, aún queda un 45% de contribuyentes que no marca la X solidaria. Además, un 12% de personas solamente marca la casilla de la iglesia y un 33% de personas no elige el destino de sus impuestos y deja en blanco su asignación. Es importante recordar que las casillas de ‘Actividades de Interés Social’ e ‘Iglesia Católica’ son compatibles entre sí y los contribuyentes pueden marcar ambas a la vez.

Apoyo de Fundación Lealtad

Un año más, Fundación Lealtad colabora en la difusión de la campaña X Solidaria, dirigida a informar y sensibilizar a los contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta anual.

La campaña está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

¿Quieres conocer todas las deducciones fiscales a las que tienes derecho y cómo acreditar tu colaboración? Te lo explicamos aquí.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.