Movimiento Scout Católico renueva el Sello

Movimiento Scout Católico ha renovado el sello Dona con Confianza.  «Es una gran satisfacción que se reconozca el trabajo realizado por y para la transparencia y buenas prácticas en nuestra asociación. Gracias a este reconocimiento, somos más cercanos y accesibles para nuestros miembros, instituciones y fuentes de financiación», explica Elena Robledo, gerente de la organización.

Para poder materializar la renovación, el equipo de analistas de Fundación Lealtad ha contrastado de nuevo, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Tras la renovación del sello Dona con Confianza, ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web el informe actualizado de la entidad.

Movimiento comprometido

Movimiento Scout Católico, fundada en 1961, tiene por objeto contribuir al desarrollo integral de los scouts, permitiéndoles realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, como personas y ciudadanos responsables, miembros de las comunidades local, nacional e internacional, bajo la perspectiva de la palabra y testimonio de Jesús.

La ONG desarrolla actividades de educación y protección de la infancia y la juventud, de fomento del voluntariado, de educación e intervención ambiental, de inclusión social, de acciones formativas para educadores, publicaciones educativas y proyectos de educación y cooperación con
países en vías de desarrollo.

Según los datos aportados, para cumplir esta misión la entidad destinó en 2021 el 79% de sus gastos, mientras que la administración y captación de fondos supusieron el 13,5% y 7,5%, respectivamente. En su ficha de ONG Acreditada puedes conocer en detalle sus principales magnitudes.