MSC Scouts renueva el Sello ONG Acreditada

Movimiento Scout Católico renueva el Sello

Movimiento Scout Católico ha renovado el Sello ONG Acreditada.  «Es una gran satisfacción que se reconozca el trabajo realizado por y para la transparencia y buenas prácticas en nuestra asociación. Gracias a este reconocimiento, somos más cercanos y accesibles para nuestros miembros, instituciones y fuentes de financiación», explica Elena Robledo, gerente de la organización.

Para poder materializar la renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado de nuevo, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Tras la renovación del Sello ONG Acreditada, ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web el informe actualizado de la entidad, que abarca el periodo de 2017, y que pone a disposición del donante de manera gratuita información relevante sobre su actividad, organización, financiación y comunicación.

Movimiento comprometido

Movimiento Scout Católico, fundada en 1961, tiene por objeto contribuir al desarrollo integral de los scouts, permitiéndoles realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, como personas y ciudadanos responsables, miembros de las comunidades local, nacional e internacional, bajo la perspectiva de la palabra y testimonio de Jesús.

La ONG desarrolla actividades de educación y protección de la infancia y la juventud, de fomento del voluntariado, de educación e intervención ambiental, de inclusión social, de acciones formativas para educadores, publicaciones educativas y proyectos de educación y cooperación con
países en vías de desarrollo.

Según los datos aportados a Fundación Lealtad, para cumplir esta misión la entidad destinó en 2017 el 73,3% de sus gastos, mientras que la captación de fondos y la administración supusieron el 14,1% y 12,6%, respectivamente. Asimismo, la actividad de la ONG benefició en ese periodo a 28.726 personas y contó con la colaboración de 16 socios, 37 voluntarios y 7 empleados.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.