Nadiesolo voluntariado revalida su compromiso con la transparencia

Nadiesolo voluntariado, fundada en el año 1998, ha renovado el sello Dona con Confianza por Fundación Lealtad tras contrastar que sigue cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. La organización surgió en 1995 bajo el nombre de Desarrollo y Asistencia para la promoción, formación y coordinación de voluntariado en beneficio de conciudadanos que se encuentran en situación desfavorecida, contribuyendo así a una sociedad más justa y más humana. En febrero de 2020, coincidiendo con su 25 aniversario, se lanza la marca Nadiesolo.

Durante los próximos dos años, la ONG podrá continuar empleando este distintivo de confianza en sus materiales de comunicación y captación de fondos. De esta manera, los donantes podrán seguir reconociendo a la organización como una entidad transparente y apoyar su misión.

La obtención del Sello llega después de que la organización se haya sometido a un nuevo proceso de acreditación y el equipo de analistas haya publicado un nuevo informe. Según la información aportada, la entidad gestionó en 2020 un gasto de 528.160€, de los cuales el 95,9% se dedicó a los gastos de misión, el 2,6% a los de captación de fondos y el 1,5% restante a los de administración

A través de los diferentes programas que desarrolla, Nadiesolo voluntariado atendió a 62.161 personas. Para ello, contó con la participación de 2.170 voluntarios acompañando a mayores en domicilio, en actividades con personas con discapacidad, en hospitales, con personas sin hogar, etc.

Consulta su ficha web de ONG Acreditada y podrás conocer de un vistazo su misión y actividad, beneficiarios y el presupuesto que gestiona, entre otras magnitudes.