Payasospital es una ONG Acreditada

La ONG valenciana Payasospital, especializada en desarrollar programas de intervención dentro de los servicios pediátricos de los hospitales de la Comunidad, ha renovado el sello Dona con Confianza. De este modo, la organización podrá seguir usando este distintivo de confianza en sus canales de comunicación, así como en los materiales de captación de fondos, durante los próximos dos años.  Desde la organización explican: «El sello de Fundación Lealtad nos permite visibilizar que nuestra asociación realiza una gestión transparente de los recursos y apegada a las normas vigentes. También es de gran ayuda a la hora de solicitar muchas subvenciones o colaboraciones de empresas o fundaciones«.

La renovación de Payasospital como ONG Acreditada llega después de que el equipo de analistas de la Fundación Lealtad haya estudiado diferentes indicadores como el buen funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, su sosteniblidad y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. Toda la información ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web a través de este enlace.

Repartiendo sonrisas

Payasospital, cuya actividad beneficia a 7.351 personas, se constituyó en 1997 con la misión contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, ofreciendo momentos de relax y distracción, a través del humor, la risa y la fantasía. Según se puede observar en el nuevo informe, este fin acaparó en 2020 el 72% de sus gastos, mientras que el 18,2% correspondió a los de captación de fondos y el 9,8% a la administración de la entidad.

Asimismo, la actividad de la organización se centra en mejorar el estado anímico, calidad de vida y sistema inmunológico de niños de 0-14 años hospitalizados por enfermedades graves a través de la risa, el humor y la fantasía. Los payasos desarrollan su actividad en las unidades de pediatría, oncología o cuidados intensivos (UCI) de ocho hospitales públicos de Valencia, Castellón y Alicante. Además realiza tareas de sensibilización para concienciar sobre la necesidad y utilidad de la risa en los hospitales y ofrece talleres de formación para sus payasos de manera continuada.

Actualmente, la entidad cuenta con 587 socios colaboradores, 60 voluntarios y 27 empleados. Conoce más acerca de la ONG en su ficha de ONG Acreditada.