Plena inclusión Madrid vuelve a obtener el Sello ONG Acreditada

Plena inclusión Madrid está formada en la actualidad por 115 organizaciones que gestionan un total de 388 centros y servicios de atención a personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Ahora acabar de renovar su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas de gestión. En palabras de Ángel San Gregorio, director general de la entidad. “la renovación del Sello ONG Acreditada de Fundación Lealtad es resultado del firme compromiso de la federación con la transparencia y con la calidad de los procesos de gestión. Un compromiso que se ve reforzado además con otras certificaciones y auditorías externas que garantizan que cumplimos con nuestros fines sociales de una forma ética y transparente“.

Durante el nuevo proceso de acreditación, se han contrastado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, su sostenibilidad y su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos. El resultado del análisis se puede consultar gratuitamente en este enlace.

Según detalla este informe, la federación, que nació en el año 1978, lleva a cabo principalmente dos actividades: por un lado, ejecuta programas de forma directa y por otro lado, capta, gestiona y justifica fondos públicos y privados que reparte entre sus entidades federadas. Durante 2018 gestionó un presupuesto de 3.471.478 euros que repartió de la siguiente manera: el 83,7% lo destinó a su misión, el 8,3% a la captación de fondos y el 8% restante la administración de la entidad. Además, beneficia a 20.605 personas y cuenta con el apoyo de 115 socios colaboradores y 35 empleados.

Conoce aquí más sobre la actividad que desarrolla Plena inclusión Madrid y sus proyectos y realiza una donación.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.