Plena inclusión, ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

Plena inclusión renueva el Sello ONG Acreditada

Plena inclusión  acaba de revalidar su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas y ha obtenido de nuevo el Sello ONG Acreditada. Durante el proceso se ha analizado el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos.

En palabras de Enrique Galván, director de la ONG, “para Plena inclusión España renovar el Sello de Fundación Lealtad supone una evidencia clara de nuestro compromiso con la mejora en Transparencia y buen gobierno. Fuimos una de las ONG pionera en evaluarnos con Fundación Lealtad y tras todos estos años seguimos fieles a la cita de profundizar cada vez con mayor exigencia en los principios del modelo Fundación Lealtad”.

Compromiso con la Transparencia

La confederación, constituida en 1964, tiene como misión contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Para lograr este fin, la confederación contó en 2018 con el apoyo de 32 trabajadores y un gasto de 5,5 millones de euros. Según el nuevo informe, que ya se puede consultar en nuestra web, la organización destina el 61,6% de sus gastos a su misión, mientras que el 31,6% corresponden a la gestión y administración, y el 6,8% restante a la captación de fondos.

Además, Plena inclusión está integrada por 17 federaciones autonómicas más Plena inclusión Ceuta y Plena inclusión Melilla. Está formada por  más de 900 entidades asociadas integradas en las federaciones anteriores, y todas ellas con personalidad jurídica propia. Su labor, a través de las asociaciones, beneficia a más de 140.000 personas con discapacidad intelectual en más de 4.000 centros y cuenta con más de 235.000 asociados, 8.000 voluntarios y más de 40.000 profesionales. Gracias a la labor de difusión que realizan las ONG Acreditadas, el donante particular comprende que las organizaciones con este Sello tienen un compromiso real con la Transparencia.

Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado, conoce más sobre Plena inclusión y colabora.

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.