Confederación Plena Inclusión España renueva el sello Dona con Confianza

Confederación Plena Inclusión España  acaba de revalidar su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas y ha obtenido de nuevo el sello Dona con Confianza. Durante el proceso se ha analizado el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos.

Según indican en la organización, “para Plena inclusión España renovar el Sello de Fundación Lealtad supone una evidencia clara de nuestro compromiso con la mejora en Transparencia y buen gobierno. Fuimos una de las ONG pionera en evaluarnos con Fundación Lealtad y tras todos estos años seguimos fieles a la cita de profundizar cada vez con mayor exigencia en los principios del modelo Fundación Lealtad”.

Compromiso con la Transparencia

La confederación, constituida en 1964, tiene como misión contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Para lograr este fin, la confederación cuenta con el apoyo de 35 empleados y en 2021 tuvo un gasto de 6 millones de euros. Según el nuevo informe, que ya se puede consultar en nuestra web, la organización destina el 86,4% de sus gastos a su misión, mientras que el 10,8% corresponden a la gestión y administración, y el 2,8% restante a la captación de fondos.

La Confederación está integrada por 17 federaciones autonómicas más Plena inclusión Ceuta y Plena inclusión Melilla. Estas federaciones a su vez están integradas por 884 entidades asociadas, todas ellas con personalidad jurídica propia. Su labor, a través de las asociaciones, beneficia a más de 22 federaciones autonómicas y entidades de discapacidad en España.

Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado y conoce más sobre la Confederación Plena Inclusión España.