Programa de fortalecimiento de ONG de voluntariado madrileñas con la participación de empresas

La Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid contrató en julio a la Fundación Lealtad para la elaboración de un “Diagnóstico de las debilidades en las entidades de voluntariado madrileñas y diseño de su fortalecimiento a través del conocimiento de empresas socialmente responsables asentadas en la Comunidad de Madrid”.

Tras realizar el diagnóstico, la Fundación Lealtad puso en marcha un programa de fortalecimiento consistente en sesiones impartidas por los equipos de las empresas colaboradoras. El programa, consistente en sesiones impartidas por los equipos de las empresas colaboradoras, ha permitido facilitar a 42 ONG de voluntariado madrileñas el acceso a herramientas para avanzar en su profesionalización y mejorar sus prácticas de gestión.

En total se han desarrollado 8 talleres y sesiones entre los meses de diciembre y febrero en los que han participado 6 empresas. En diciembre de 2015, se han organizado tres sesiones, la primera de ellas “Transformación digital” se ha dirigido a responsables de comunicación y marketing y miembros del equipo directivo de las ONG. Los profesionales de Paradigma Tecnológico han presentado las tendencias actuales en canales digitales y transformación digital para facilitar a las ONG la comunicación e interacción con donantes y colaboradores.

En la sesión “Google for Non Profits” se presentaron las soluciones que aporta Google para entidades no lucrativas y ayudarles a trabajar de manera más eficiente. Por su parte, la sesión “La reforma fiscal y cómo afecta a las ONG en la captación de fondos” fue impartida por Deloitte. En ella se resolvieron las dudas de las ONG relativas a la aplicación de la nueva normativa y se ofrecieron argumentos a trasladar a su base social para mantener y aumentar las donaciones, a partir del incremento de las deducciones aplicables.

En la segunda fase MDT Change ha impartido sesiones sobre gestión del cambio, técnicas de negociación y cómo realizar presentaciones eficaces. Por su parte, Deloitte ha dedicado una nueva jornada a la planificación estratégica en la que facilitó a las ONG herramientas de planificación y seguimiento. El programa ha finalizado con un desayuno de trabajo organizado por la Fundación PwC sobre gestión de riesgos en el Tercer Sector. En este encuentro dirigido a los miembros de la alta dirección de las ONG, los profesionales de la firma explicaron las herramientas necesarias para la identificación y el control de riesgos, así como las novedades legislativas de la reforma del Código Penal y cómo se pueden implantar.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.