Prójimo Próximo ONG Acreditada

Prójimo Próximo renueva su compromiso con las buenas prácticas

Prójimo Próximo, fundación centrada en ayudar a las personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, acaba de renovar el sello Dona con Confianza. Para la organización, “es un motivo de orgullo y satisfacción lograr la renovación del Sello con Fundación Lealtad ya que es para nosotros el certificado de calidad de nuestro trabajo frente a nuestros socios, benefactores y colaboradores. Con el seguimos garantizando transparencia y buenas prácticas de nuestra actividad. Además su principal ventaja es poder defender con mayor criterio nuestro proyecto ante las instituciones que otorgan premios solidarios al estar avalados por la Fundación Lealtad”.

Según se puede observar en el nuevo informe, la ONG gestionó en 2021 un gasto de 268.299€, que repartió de la siguiente manera: el 78,3% lo destinó al cumplimiento de su misión, mientras que el 17,1% y el 4,6% lo ocuparon los gastos de administración y captación de fondos, respectivamente. Además, actualmente beneficia a un total de 184 personas y cuenta con el apoyo de 68 socios colaboradores, 1 voluntarios y 2 empleados.

El origen de la fundación se remonta al año 1995 cuando un grupo de voluntarias visitaban semanalmente a residentes del CAMF (Centro Atención Personas con Discapacidad Física) de Leganés. Para ampliar su labor de apoyo para mejorar la calidad de vida a las personas con discapacidad sin recursos económicos, se gestó la creación de Prójimo Próximo que se constituyó en el año 2001. Desde entonces se ha creado una red de apoyo solidario a centenares de familias con algún miembro con discapacidad y de entornos socio-económicos muy débiles para proporcionar ayudas directas y tratamientos.

Conoce más sobre Próximo Prójimo y sus proyectos consultando su ficha web de ONG Acreditada en nuestra web.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.