Proyecto Hombre Navarra logra el Sello ONG Acreditada

Proyecto Hombre Navarra renueva el Sello

Fundación Lealtad ha renovado el sello Dona con Confianza a Proyecto Hombre Navarra, tras haber contrastado que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.

Para lograr el distintivo el equipo de analistas ha contrastado el cumplimiento íntegro de 43 indicadores que abarcan aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la asociación para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre muchos otros. El resultado de este análisis se puede consultar aquí.

Proyecto Hombre Navarra se constituyó en el año 1990 para la defensa de los hombres y de las mujeres de cualquier condición frente a la drogadicción, mediante programas y servicios de atención, tratamiento, prevención e investigación de la problemática de las adicciones y de sus consecuencias asociadas. Lleva a cabo distintos programas dirigidos a atender a personas drogodependientes, o que lo eran. Para ello, cuenta con una comunidad terapéutica residencial situada en Estella (Navarra) y un centro de atención ambulatoria localizado en Pamplona. Ofrece, en coordinación con la red de recursos socio-sanitarios, atención médica, psicoterapéutica, educativa y social, así como tratamientos de deshabituación. Además, realizan programas de prevención, sensibilización, inserción socio-laboral, atención familiar y apoyo jurídico. Cuenta con la colaboración de la Fundación a las Adicciones en Tudela y la Ribera desde donde se facilita el ingreso a la comunidad terapéutica residencial, tras el proceso de acogida y diagnóstico.

Actualmente, la ONG beneficia a más de 930 personas, cuenta con el apoyo de 115 socios colaboradores, 66 voluntarios y 38 empleados. Además, según la información analizada, en 2021 realizó un gasto total de 1.934.750 euros cuyo 91,2% lo destinó a su misión, un 6% a la administración y gestión de la entidad y un 2,8% a la captación de fondos.

Consulta aquí la ficha de ONG Acreditada y conoce más sobre Proyecto Hombre Navarra.