Rafiki África ONG Acreditada

Rafiki África obtiene el sello Dona con Confianza

Rafiki África se acaba de incorporar al grupo de ONG Acreditadas. Es una entidad de cooperación al desarrollo que trabaja con las personas de dos distritos ugandeses, Sembaule y Hoima, para que puedan erradicar la pobreza extrema, vivir en condiciones dignas y que no tengan que abandonar su territorio.

Con el sello Dona con Confianza el donante puede reconocer fácilmente que la ONG ha sido analizada por una institución independiente como Fundación Lealtad. Además, tiene la posibilidad de consultar de forma gratuita el informe elaborado que refleja el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Entre otros puntos se ha contrastado el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según los datos analizados, la misión de la ONG revierte sobre 580 personas y cuenta con el apoyo de 4 voluntarios y 127 socios. Además, la entidad gestionó en 2020 un gasto de 126.995€, que repartió de la siguiente manera: el 90,5% correspondió al cumplimiento de su misión, mientras que el 7,1% y el 2,2% se destinó a la captación de fondos y administración, respectivamente.

Puedes conocer más sobre Rafiki África y sus proyectos consultando su ficha de ONG Acreditada.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.