SECOT revalida su compromiso con la Transparencia

SECOT ha renovado el sello Dona con Confianza tras contrastar que sigue cumpliendo íntegramente con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. El equipo de analistas de Fundación Lealtad ha revisado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos.

Con la renovación de este distintivo, la organización pone de manifiesto la continuidad en su compromiso con la transparencia y podrá seguir utilizando el Sello en sus canales de comunicación, como la página o su boletín, así como en sus materiales de captación de fondos. Al dar visibilidad a este distintivo, el donante particular podrá reconocer fácilmente que la ONG ha sido analizada por una institución independiente como Fundación Lealtad. Además, podrá consultar de forma gratuita el último informe de transparencia a través de este enlace.

Fomentar el espíritu emprendedor

SECOT nació en 1989 con la misión de mantener y crear empleo a través del fomento del espíritu emprendedor, ofreciendo a su vez a los seniors que puedan prolongar su vida activa, de modo que su caudal de talento, conocimientos y experiencia pueda transmitirse a emprendedores, microempresas y entidades no lucrativas.

Desde entonces el objetivo de la entidad es asesorar y formar sobre todas las materias relacionadas con la gestión empresarial y social a personas, microempresas y entidades sin ánimo de lucro. Esta labor se lleva a cabo por los seniors, profesionales prejubilados o jubilados que han ocupado puestos de responsabilidad en empresas relevantes, que actúan como voluntarios y no perciben retribución alguna por su trabajo.

Según los datos aportados, la ONG beneficia a 9.640 personas y cuenta con la colaboración de 1.321 socios colaboradores, más de 1.000 voluntarios y un total de 7 empleados. Además, en 2020 realizó un gasto total de 552.309 euros cuyo 53,2% lo destinó a su misión, un 30,3% a la administración y el 16,5% restante a la captación de fondos.

Consulta la ficha de ONG Acreditada de SECOT y conoce de un vistazo a la organización.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.