SED- Solidaridad, Educación, Desarrollo obtiene el sello Dona con Confianza

Desde que se constituyó en 1992, de la mano de personas asociadas a la Congregación de los Hermanos Maristas, su fin es canalizar la ayuda de cooperación al desarrollo y labor misional en el ámbito de la educación en países empobrecidos a través de familias y profesionales, estableciendo una colaboración con los servicios públicos para crear una cultura que desarrolle los cuidados paliativos desde el punto de vista del cuidado integral.

Estos días acaba de obtener el sello Dona con Confianza.  El distintivo se ha otorgado de nuevo después de que la entidad se haya sometido a un análisis y se haya contrastado que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Se han valorado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe de Transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar de manera gratuita aquí.

«Conseguir el distintivo de la Fundación Lealtad representa para nosotros un respaldo ante la sociedad»

En la siguiente entrevista Beatriz de la Banda Velázquez, administradora y coordinadora de la Secretaría Técnica de SED, nos explica cuál es el valor del Sello para la entidad.

• ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?

La transparencia, la rendición de cuentas y la gestión del trabajo de una manera eficiente y eficaz, son valores esenciales para nosotros. Tenemos, como entidad que recibe donaciones y subvenciones públicas y privadas, un compromiso con todas las personas y entidades que confían en nosotros para la gestión de los fondos que recibimos.

• ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?

Haber realizado este proceso de acreditación de manera voluntaria es una muestra de nuestro compromiso con la transparencia y la mejora continua. Un ejemplo más de que SED aplica mecanismos de autorregulación para dar cumplimiento a su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas.

• ¿Qué ventajas encontráis en él?

Conseguir el distintivo de la Fundación Lealtad representa para nosotros un respaldo ante la sociedad. Supone el acceso a una plataforma donde mostrar a los donantes y a la sociedad en general que SED es una entidad en la que se puede confiar, es una oportunidad de acceso a nuevas fuentes de financiación privada.

También puedes consultar aquí la ficha de ONG Acreditada conoce más sobre la labor de que realiza Porque Viven.